Últimas Noticias Logo

Caracas, 24-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Sucesos | 20-01-2016 10:29:00 p.m.
Incautan alimentos y licor en Maracaibo
Los procedimientos de la GNB se efectuaron por problemas en la guía de movilización y ausencia de permiso sanitario de transporte. Entre los decomisos había azúcar, arroz, aceite y queso blanco, así como ron y vodka
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2237 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Retenidos 4.000 kilos de azúcar procedentes de Lara (Créditos: (Créditos: Prensa-GNB Zulia))

ÚN |Francisco Molina Ríos.-Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron toneladas de alimentos, así como más de 100 cajas de licor, como resultado de varios procedimientos efectuados en Maracaibo, durante las últimas 24 horas. 

Así lo dio a conocer el jefe del Comando de Zona 11 (GNB) en Zulia, general de brigada Alejandro Pérez Gámez, sobre las retenciones en su mayoría por desviación de la ruta establecida en las guías de movilización. 

Detalló que en el primero de los procedimientos se decomisó cuatro toneladas de azúcar, procedente del estado Lara y valorada en Bs. 96.000, durante una requisa de rutina en el punto de control fijo del Puente sobre el Lago de Maracaibo. Era transportado en un camión Ford 350.

En medio de labores de patrullaje en los predios de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, incautaron 70 bultos de arroz blanco y 168 litros de aceite comestible que en transportados en una camioneta Ford F-100. 

Por el caso se detuvieron a dos ciudadanos, quienes no presentaron ningún tipo de documentación legal sobre el cargamento.

Ambos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, pues se presume que la mercancía iba a ser llevada para su venta con sobreprecio en la red de bachaqueros de los mercados populares que funciona en el casco central de la ciudad.

Igualmente, efectivos motorizados que realizaban labores de patrullaje en la avenida Delicias, observaron como un carro particular transportaba un lote de queso blanco y, tras su revisión, no presentaron guía de movilización ni permisos sanitarios para el traslado del producto. 

“El producto alcanzó un total de 204 kilogramos y un valor general de bs. 140.584,50; era transportado en un Hyundai Accent”, resaltó el alto oficial militar. El queso quedó a la orden del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai).

En el último de los procedimientos, en la urbanización La Chamarreta, se detuvo un camión Ford 350 que cargaba 115 cajas de ron añejo y otras 30 de vodka, marca Smirnoff; éste no presentó ningún tipo de documento para el transporte, distribución o venta de bebidas alcohólicas. 

El cargamento quedó a la orden del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat), adscrito a la Alcaldía de Maracaibo.






ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad