Últimas Noticias Logo

Caracas, 01/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 02/10/2011 02:25:38 p.m.
Incautan 142 kilos de cocaína en Portuguesa
142 kilos de cocaína incautó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Portuguesa, en un procedimiento efectuado la noche de este sábado en la autopista José Antonio Páez, a la altura del sector La Lucía, municipio Araure

Incautan 142 kilos de cocaína en Portuguesa
(Creditos: Archivo)
ÚN | AVN.- El director nacional de la policía científica, Humberto Ramírez, informó que la droga se encontraba distribuida en 127 panelas, ocultas en un vehículo de carga, placas A51CB5A, procedente de Ureña, estado Táchira.

“Venía de la zona fronteriza con destino al oriente del país y posteriormente iba a ser trasladada a las islas del Caribe, por vía marítima”, indicó.

El camión era custodiado por dos ciudadanos que se trasladaban en un vehículo marca Toyota, modelo Yaris, placas AC254SS.

“El conductor del camión y los dos escoltas están detenidos, los tres son venezolanos, residen en el estado Táchira y no tienen registro policial”, precisó.

En rueda de prensa ofrecida este domingo, Ramírez anunció que, en conjunto con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el Cicpc profundizará las investigaciones para determinar quiénes son los otros miembros de la organización responsable del delito.

“Tenemos varios meses tras la pista de esta organización que se identifica como `La Conexión Andina´ y está operando entre los andes y el oriente del país”, apuntó.

Acotó que la droga venía identificada con el sello Mortal Combat y actualmente se ejecutan labores de inteligencia para determinar si el alijo guarda relación con otros decomisos efectuados en lo que va de año en distintos puntos del país.

“No descartamos otras detenciones en las próximas horas”, aseveró.

Ramírez reportó que este año el Cicpc ha logrado la incautación de 7.384 kilos de droga en diferentes partes del territorio venezolano y entre todos los organismos de seguridad del Estado se totalizan 33.541 kilos de droga decomisados.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad