Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 04/07/2012 06:18:00 p.m.
Incautados 356 kilos de marihuana en Táchira
Efectivos de la Guardia Nacional incautaron 356 kilos de presunta marihuana en uno de los puntos de control instalados en Coloncito, municipio Panamericano del estado Táchira

Incautados 356 kilos de marihuana en Táchira
Han retenido más de 400 kgrs de droga en 15 días (Creditos: @jorgegalindomij)
ÚN | AVN.- Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 356 kilos de presunta marihuana en uno de los puntos de control instalados en Coloncito, municipio Panamericano del estado Táchira. Además, lograron desmantelar un grupo que operaba de manera irregular en la frontera colombo venezolana.

El Comandante del Comando Regional número uno (CORE 1), G/B Richard López Vargas, indicó que estos procedimientos son parte del cumplimiento de la Misión A Toda Vida Venezuela, en materia de prevención integral, convivencia solidaria y combate del narcotráfico.

"El alijo de droga fue encontrado en un vehículo de transporte colectivo extraurbano, perteneciente a una línea de Quíbor, estado Lara. Durante la revisión de rutina en el área de los maleteros, se localizaron 370 envoltorios contentivos de presunta marihuana, que dieron un peso bruto de 356 kilos", explicó López.

En el procedimiento fue detenido el conductor y dueño del vehículo, un ciudadano venezolano de 38 años, quien trabaja para la línea de transporte larense.

Asimismo, en el municipio fronterizo Pedro María Ureña, funcionarios de la GBN desmantelaron un grupo integrado por siete ciudadanos, quienes operaban en la parte de frontera colombo venezolana que se ubica en Táchira.

"Todas las características en la manera de proceder de estos ciudadanos, dan cuenta que pertenecen a grupos generadores de violencia. Les fueron incautadas cuatro armas de fuego de alta potencia, y actualmente se encuentran a la orden del Ministerio Público", acotó.

En unos 18 procedimientos ejecutados durante 15 días en la jurisdicción del Core 1, la GBN ha retenido más de 400 kilos de droga, y en lo que va de año han incautado más de cinco toneladas de diferentes sustancias ilícitas.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad