Últimas Noticias Logo

Caracas, 18/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 21/03/2013 07:15:00 a.m.
Imputan a 4 funcionarios del Cicpc por cometer torturas
El Ministerio Público acusó  Félix González, Áureo Jesús Piña, Ronald Crespo y Marcos Bohórquez por estar implicados, supuestamente, en el  caso de  Moisés Abraham Salazar (22)

Imputan a 4 funcionarios del Cicpc por cometer torturas
Imputan a 4 funcionarios del Cicpc por cometer torturas (Creditos: Enrique Rondón)
Eligio Rojas | ÚN.- Cuatro funcionarios  del Cicpc-Zaraza se imputaron por estar presuntamente implicados en torturas al detenido Moisés Abraham Salazar (22). 
 
A través de un boletín, el Ministerio Público informó que José Félix González, Áureo Jesús Piña, Ronald Crespo y Marcos Bohórquez, fueron imputados en la fiscalía 18, con sede en San Juan de los Morros, por los delitos de tortura, lesiones graves en grado de coautores y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales.
  
Moisés Abraham Salazar fue detenido el pasado 6 de febrero y llevado al Cicpc-Zaraza, donde los cuatro funcionarios imputados le cayeron a golpes en presencia del fiscal Jesús López y le pusieron en la cabeza una bolsa con cuerno de ciervo, tal como denunció el detenido en Últimas Noticias. Todo ello para que confesara su participación en el asesinato de un comerciante sirio.  

Publicada la denuncia, el fiscal superior de Guárico, Alexis Ramos, declaró que a Moisés Abraham no le consiguieron signos de tortura, versión que aún sostiene frente a sus alumnos de la Universidad Rómulo Gallegos, según testigos
.  
Tras esa declaración, la directora nacional de Derechos Fundamentales de la Fiscalía, María Mercedes Berthé, se trasladó a San Juan de los Morros y le hizo nuevas pruebas a Salazar, quien estaba preso en la PGV. Luego de ello, removieron al fiscal López, lo citaron para imputarlo y tramitaron la libertad de Salazar.   





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad