Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 07/08/2012 07:27:50 p.m.
Herido chofer de autobús en atraco
Conductor viajaba como pasajero cuando ocurrió suceso


Doris Barrios.- Últimas Noticias 

Un ladrón autobuses robó a los usuarios de una unidad de la línea Ambrosio Plaza y disparó a uno de los pasajeros, dejándole herido.

El suceso fue reportado el pasado lunes a las 5 pm, en el sector El Calvario, en Guarenas.

El autobús cubre la ruta casco central-Cepa-San José. El usuario herido fue identificado como José Guzmán Pernalete, de 60 años, quien es además conductor avance de la misma cooperativa de transporte que fue asaltada.

Guzmán había terminó de trabajar el pasado lunes. Guardó su camioneta en el estacionamiento que acostumbra, en Pueblo Arriba, en Guarenas. 

Cuando se dirigía a su casa, tomó una de las unidades de la línea en que labora, cuando iban a la altura de El Calvario, se paró un adolescente que viajaba como pasajero, sacó una pistola e informó que se trataba de un “quieto”. Empezó a despojar al chofer y usuarios del dinero y objetos de valor. Cuando ya huía con el botín le disparó a Guzmán. 

El conductor recibió el disparo en el muslo izquierdo. Fue trasladado en el mismo autobús del suceso hasta el Seguro Social Luis Salazar Domínguez, en Guarenas. Allí fue atendido. Los galenos de guardia indicaron que se salvó que la bala no le atravesará el fémur. Fue dado de alto ese mismo día.

Ayer en un recorrido del equipo de ÚN por la parada de las líneas Acacias y Ambrosio Plaza, los conductores manifestaron que sólo el lunes pasado hubo cuatro atracos.

Beatriz Arocha, de la línea Ambrosio Plaza, explicó que debido a este suceso ayer se realizó una reunión con Poliplaza. Las autoridades se comprometieron a patrullar el área._Se le pedirá a la Guardia Nacional y Polimiranda que colabore en resguardar zona.

dbarrios@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad