Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 03/05/2012 08:59:00 a.m.
Gobierno realiza mesas de diálogo con reos de La Planta
El viceministro de Atención a los Privados de Libertad, Ramón García, calificó como "perversa" la matriz generada sobre la supuesta muerte de internos en La Planta

Gobierno realiza mesas de diálogo con reos de La Planta
Viceministro Ramón García (Creditos: Captura VTV)
ÚN | AVN.- El ministerio para los Servicios Penitenciarios realiza mesas de diálogo con los privados de libertad del centro penitenciario La Planta, ubicado en la parroquia El Paraíso de Caracas, donde familiares y voceros externos "han constatado el respeto a los derechos humanos, garantías y que no ha habido maltrato", informó el viceministro de Atención a los Privados de Libertad, Ramón García.

Entrevistado en Venezolana de Televisión (VTV), el viceministro calificó como "perversa" la matriz generada sobre la supuesta muerte de internos en La Planta. "Aquí están los familiares para constatar que eso no está ocurriendo, sino que con ellos lo que ha habido es conversación", enfatizó.

García dijo que en los últimos días han salido en libertad 14 personas, y que en las mesas de diálogo se han evaluado de 50 a 55 casos de reclusos que pueden ser beneficiados con medidas alternativas de cumplimiento de las penas.

El viceministro refirió también que está previsto el traslado voluntario de algunos reos a otros recintos carcelarios, pues explicó que La Planta debe ser clausurado, “no va a funcionar más como centro penitenciario y todos van a ser trasladados”.

“Estamos haciéndolo transitoriamente procurando llevarlo de la forma más rápida, con mayor premura, pero que no haya trauma para la población, sus bienes ni violación de garantías constitucionales ni personales”, expresó.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad