Últimas Noticias Logo

Caracas, 29/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 18/09/2013 07:05:00 a.m.
Gobierno evalúa clausurar la cárcel de Sabaneta
Clausurar la cárcel de Sabaneta y trasladar su población reclusa a otros recintos es una de las ideas que maneja el Gobierno, señaló una fuente.

Gobierno evalúa clausurar la cárcel de Sabaneta
En las afueras de la cárcel hubo escenas de dolor (Creditos: Cortesía Panorama)
Eligio Rojas.- La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, dijo sentirse indignada por los hechos violentos ocurridos en Sabaneta la noche del lunes, con saldo de 16 muertos, y anunció que están evaluando la situación de esa cárcel.

"Me siento indignada por esa violencia; ellos cometieron un error grave que es desprenderse del amor a la vida. Mis condolencias a los familiares de los fallecidos", manifestó Varela desde el Internado Judicial de Apure, donde acudió ayer a instalar una jornada para agilizar el juicio a las personas procesadas.

Clausurar la cárcel de Sabaneta y trasladar su población reclusa a otros recintos es una de las ideas que maneja el Gobierno, señaló una fuente.

"Ya hablé con el gobernador Arias Cárdenas, vamos a darle la mejor respuesta al pueblo zuliano", informó Varela. "Ya están los equipos entablando el diálogo. El presidente Maduro está enterado de toda la situación", refirió Varela sin mencionar directamente la medida de cierre total de Sabaneta. Pero sí apuntó que "esas cárceles modelo cuartarrepublicana tienen que ser enterradas".

Varela formuló un llamado a los familiares de los privados de libertad para que contribuyan a bajar los ánimos. "El método nuestro es el diálogo".

Amenazas. Extraoficialmente se conoció que tanto la ministra Varela como el director de la cárcel de Sabaneta recibieron llamadas hechas desde Colombia advirtiéndoles que no intervinieran en la reyerta carcelaria del pasado lunes porque eso era un asunto de "pranes".

Estos llamados "líderes negativos", concretamente "El Edwin" y "El Robert" enviaron con sus familiares un mensaje a Varela solicitando el restablecimiento de las visitas. 

"Lo que pasó fue un ajuste interno; entre nosotros queremos otra vez las visitas", le habrían mandado a decir los pranes a la ministra. "Aquí no ha pasado nada", recalcaron.

"Se quitan la vida unos a otros y pretenden hacer ver que aquí no pasó nada", respondió Varela.




Publicidad


Carvajal acusa de corrupción a juez que llevó su caso
28/07/2014 06:15:00 a.m. Carvajal acusa de corrupción a juez que llevó su caso - 8247 vistas
29/07/2014 08:00:00 a.m. ÚN realiza foro "Caracas, una ciudad para la gente" - 6545 vistas
28/07/2014 09:34:00 a.m. Por error le amputaron el pene - 5281 vistas
28/07/2014 09:20:00 a.m. EEUU: Venezuela amenazó a Holanda por caso Carvajal - 4990 vistas
28/07/2014 04:07:00 p.m. Quedó privado de libertad el general Vietri Vietri - 4892 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad