Últimas Noticias Logo

Caracas, 01/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Sucesos | 30/10/2013 06:00:00 a.m.
GN busca a dos narcos por la masacre de Carúpano
Pruebas de ATD y balística exculpan a los funcionarios del Cicpc
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2411 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


ÚN | Eligio Rojas.- El comisario Luis Marcano y los otros dos funcionarios del Cicpc no tienen nada que ver con la muerte de los cuatro hombres en Carúpano, según trascendió en fuentes vinculadas con la investigación, la cual está a cargo del Ministerio Público y la Guardia Nacional.

De acuerdo con nuestra fuente, en poder del Ministerio Público ya están los resultados de las pruebas de balística y de activación de trazas de disparo (ATD), las cuales habrían resultado negativas en el caso de los tres funcionarios policiales, es decir, no dispararon en ningún momento.

En el caso del asesinato de los cuatro hombres, habrían participado de manera directa dos sicarios y traficantes de droga de la región conocidos como “el Niche”, residente de Playa Sal y quien funge como líder de la organización criminal, y otro apodado “el Melenudo”, quien vive por los lados de El Carmen.

Ambos delincuentes se desplazaban ese día en una motocicleta y acribillaron a las cuatro personas, quienes también utilizaban motos.

Trascendió que los antisociales portaban armas cortas con cargadores extralargos. La fuente relevó que muchos vecinos observaron lo ocurrido, pero han guardado silencio debido a que se encuentran amenazados de muerte.

Tres de las víctimas quedaron muertas en el sitio, mientras que la cuarta sobrevivió y fue llevada con vida hasta un centro asistencial.

Los primeros en llegar al lugar donde ocurrieron los hechos fueron unos agentes de la policía uniformada, quienes al parecer tienen buenas relaciones con los dos criminales solicitados por la matanza y comenzaron a alterar el sitio del suceso y a borrar algunas evidencias.

En ese instante habrían llegado los agentes del Cicpc, quienes -al ver lo que estaban haciendo los uniformados- les reclamaron y hubo una discusión. En ese instante se habría presentado al sitio el comisario Luis Marcano, quien se encontraba tomando licor y lavaba una camioneta para el momento en que ocurrieron los hechos. El comisario también se habría ofuscado e incluso se dice que sacó su arma de fuego, razón por la cual los ánimos se caldearon.

La madrugada del día siguiente falleció la cuarta víctima y fue cuando alguien azuzó a un grupo de hombres para dirigirse a la sede del Cicpc y causar destrozos.

Trascendió que el Ministerio Público investiga una versión según la cual uno de los instigadores fue el presidente de una junta de condominio. De la sede del Cicpc se perdieron dos armas de fuego.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad