Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Sucesos | 22-01-2016 07:55:00 p.m.
GAES Cojedes sacó de circulación a cuatro extorsionadores
El Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) 32 del Cojedes le atestó un duro golpe a los criminales
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2282 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


El GAES Cojedes, pone a disposición sus números de contacto, 04263495377 (Créditos: Cortesía)

ÚN | Gonzalo Albano Gutiérrez .-El Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) 32 del Cojedes le atestó un duro golpe a los criminales y extorsionadores que operan en tierras llaneras, al poner tras las rejas a cuatro de ellos en diferentes procedimientos.

Tras las oportunas denuncias realizadas por las víctimas, apuntaladas por una intensa campaña de prevención y denuncia, el GAES Cojedes, realizó en menos de 24 horas, el desmantelamiento de bandas delictivas y criminales dedicados a la extorsión.

La primera organización criminal desarticulada, fue una que se dedicaba a extorsionar en Tinaquillo, contactaban a la víctima vía telefónica y le exigían 200.000 Bs. a cambio de resguardarle la vida y la de su grupo familiar; en otro procedimiento un empleado de una empresa ubicada en la ciudad de San Carlos, intentaba extorsionar a su jefe a través de diferentes amenazas, entre ellas presuntas denuncias hechas al Cicpc, Sebin y Conas, si no le cancelaba la cantidad de 1.200.000 Bs, que supuestamente su superior le debía, pero comprobaron que era parte de la farsa para amedrentar a su víctima; en ambos casos los extorsionadores fueron sorprendidos en el momento en que recibían el dinero exigido.

En el primer caso fueron detenidos, Eliu Ochoa Jaimes de 29 años de edad, quien presenta antecedentes penales por droga y se encontraba bajo una medida judicial de casa por cárcel, José Abraham moreno Moreno (28), a quien se le retuvo un vehículo Chevrolet, modelo Monza, año 1983, color gris, en el que se desplazaban para cometer el hecho, además de dos teléfonos celulares con los que realizaban las llamadas con fines extorsivos. El tercer detenido responde al nombre de Jesús Rivero Briceño (27).

En un tercer caso, el GAES logró frustrar una extorsión que pretendían hacer desde la cárcel de El Dorado ubicada en el estado Bolívar, donde amenazaban a las víctimas con causarles daños a ellos y a su familia si no se les entregaba la cantidad 500.000 Bs, sin embargo con la asesoría de los expertos lograron evitar que se consumara el delito.

Finalmente, la cuarta situación delictiva neutralizada, fue contra un ciudadano oriundo de Tinaco, a quien intimidaban y extorsionaban vía telefónica desde la cárcel de Guanare, estado Portuguesa, exigiéndole la cantidad de 300.000 bolívares bajo amenaza de muerte contra él y sus allegados.

El GAES Cojedes, pone a disposición sus números de contacto, 04263495377, donde también pueden, mandar imágenes y otros evidencias vía WhatsApp, de igual forma cuentan con el 02587663691 y en las redes sociales, Twitter, @GNBGAESCojedes, en Facebook: Gaes Cojedes y el pin: 560759C6.










ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad