Últimas Noticias Logo

Caracas, 24-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Sucesos | 17-02-2016 04:40:00 p.m.
GAES Cojedes rescató a comerciante secuestrado en la ciudad de San Carlos
Dos de los secuestradores resultaron abatidos
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2706 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


La víctima se encontraba en la urbanización “Camino Real” de la ciudad de San Carlos (Créditos: Cortesía)

ÚN | Gonzálo Albano Gutiérrez.-  El Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana N° 32, del estado Cojedes (GAES), logró rescatar al joven comerciante, Joseph Carlos Jokim Dabdoum, quien fue raptado el pasado lunes 15 de febrero en el sector Mapuey de la ciudad de San Carlos, los secuestradores se enfrentaron a la comisión del grupo élite y cayeron abatidos.

Los hechos. Los funcionarios del GAES Cojedes recibieron la denuncia de un secuestro el 15 de febrero, a las 7:30 de la noche, identificando a la víctima como Joseph Carlos Jokim Dabdoum, de 28 años de edad, de profesión u oficio comerciante.

El muchacho se encontraba en la urbanización “Camino Real” ubicada en la ciudad de San Carlos en compañía de un sujeto con el que estaba concretando la compra de un teléfono celular marca Apple, modelo IPhone 6, luego de concretar la transacción el vendedor le solicitó al comerciante lo acompañara a llevar el cheque al sector de Mapuey, al llegar ahí fue interceptado por dos delincuentes a bordo de un vehículo quienes a punta de pistola y bajo sometimiento se lo llevaron.

Unas horas después los plagiarios se comunicaron con los familiares, solicitando 200 mil dólares americanos como rescate, sin embargo la madre de la víctima no accedió y contactó al GAES, quienes inmediatamente designaron un equipo de investigación multidisciplinario para emprender la búsqueda del secuestrado.

Luego de un trabajo de investigación y el rastreo a través de herramientas tecnológicas, precisaron el lugar de cautiverio y la identidad de uno de los implicados, quien fue capturado y tras ser interrogado dio la ubicación exacta de la vivienda donde tenían a Joseph Carlos Jokim Dabdoum.

Al ingresar a la vivienda dos de los secuestradores que custodiaban a la víctima, abrieron fuego en contra de la comisión resultando abatidos ambos en el intercambio de disparos, uno de ellos fue posteriormente identificado como, Yousus Gregorio Chirinos Fernández de 18 años de edad.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), sub delegación San Carlos levantó los cadáveres e incautaron en el sitio dos armas de fuego tipo revolver, calibre 38, con 6 cartuchos sin percutir, dos teléfonos celulares, un vehículo Marca Chery Modelo QQ, año 2013, Color Rojo, este procedimiento fue remitido a la fiscalía del Ministerio Público para el seguimiento de la causa.

La información y detalles de los hechos la facilitó el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 34, Contralmirante Viberto Quinteiro Pérez, junto al Jefe de Comando de Zona para el Orden Interno de la Guardia Nacional Bolivariana en la entidad, General de Brigada Miguel Ángel Fraino Arellano, el Mayor Ramón Leal, comandante del GAES Cojedes N°32 y representantes del Cicpc de la región llanera.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


23-05-2016 12:00:00 a.m. El Espejo | En lista de espera - 3331 vistas
23-05-2016 11:55:00 a.m. Eleazar Díaz Rangel: Colas bajan porque no hay qué comprar - 2359 vistas
23-05-2016 12:00:00 a.m. “Las empresas de maletín ya no existen” - 2255 vistas
23-05-2016 12:00:00 a.m. El Sepulturero | Pifió la Kerly - 2045 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad