Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 29/01/2013 06:30:00 a.m.
Fotos: Destrozaron liceo Almirante Brion en Propatria
Docentes acusan al grupo "Los Nazi" de causar los destrozos y robar mil bolívares de la institución 

Fotos: Destrozaron liceo Almirante Brion en Propatria
El colegio quedó destrozado (Creditos: Vanessa Arenas)
Vanessa Arenas| ÚN.- Pupitres, escritorios y pizarras en el piso, bombillos rotos, documentos quemados y fotocopiadoras, impresoras y hasta matas destrozadas, era la escena que se observaba en la Unidad Educativa Almirante Brion situada en la calle 12 de Propatria.

En horas de la noche de este domingo, después que el señor de la cantina se retiro de la institución, un grupo de sujetos forzó el portón del liceo y entró.

liceoalmirantebrion2listo.jpg
"Nosotros presumimos que se trata de un grupo de estudiantes que se denominan "Los Nazi" y que arremeten contra la estructura de la institución cuando salen reprobados o se les llama la atención", informó la directora encargada Isabel Sánchez.

Las pérdidas materiales llegan alrededor de 45 mil bolívares y el grupo logró llevarse mil bolívares que estaban en la oficina de reproducción ahorrados de la venta de franelas de educación física e insignias.
"Trataron de meterle candela a las cosas pero gracias a Dios no pasó a mayores", dijo Marisela Sivira, obrera del plantel.

liceoalmirantebrion3listo.jpg

Los profesores manifestaron tener temor de que luego las agresiones sean hacia ellos. "Ya ahorita uno no puede ni decirle A a los muchachos porque toman una conducta violenta", indico una docente.

liceoalmirantebrion4listo.jpg



Ellos piden seguridad a traves de un módulo de la GN y un vigilante que permanezca en las noches. Además claman por psicologos, orientadores y trabajadores sociales que ayuden en la formacion de los mil alumnos que alli estudian y que en la mayoría de los casos, como lo explican los docentes, provienen de familias disfuncionales.

almirantebrion1.jpg

almirantebrion2.jpg


Rafael Rojas, conto que en diciembre el grupo rompió una tubería del liceo para inundarlo. 

Las clases permanecen suspendidas hasta que la directora acuerde acciones a tomar con el Ministerio de Educación.

almirantebrion3.jpg

almirantebrion4.jpg

Fotos: Vanessa Arenas






Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad