Últimas Noticias Logo

Caracas, 02/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 29/06/2011 08:53:56 a.m.
FOTOS: Reos colgaron en Facebook fotos de El Rodeo
Los reclusos de El Rodeo II publciaron más fotos de las condiciones en las que se encuentran en el penal, donde están atrincherados

FOTOS: Reos colgaron en Facebook fotos de El Rodeo
Basura acumulada (Creditos: Facebook)

En la popular red social, Facebook, los reclusos rebeldes de El Rodeo II publicaron fotos, aparentemente recientes, del interior del penal donde están atrincherados desde hace casi dos semanas. 


Las imágenes revelan condiciones deplorables e insalubres, como letrinas desbordadas con desechos humanos, paredes llenas de cucarachas, basura por doquier, etc.



Según las gráficas, los reos se mantienen un espacio en común, en donde tienen mesas llenas de caramelos, papelón y azucar. Con estos alimentos han sobrevivido 12 días al intento de intervención del centro de reclusión por parte del Ministerio de Justicia.


Las fotografías muestras las precarias condiciones del internado judicial como basura acumulada, falta de luz, sanitarios dañados y colapsados por no tener agua.


Se observa como el penal está quemado y tiene varios boquetes abiertos por los constantes intercambios de disparos entre reos y Guardia Nacional.


Los reos denuncian que sus intentos de mostrar videos en las redes sociales está siendo saboteado. Han tenido que montar dos veces en youtube los testimonios audiovisuales; así como en facebook.Dicen que las cuentas que crearon fueron hackeadas para eliminarlas.


En Rodeo II hay 1.200 presos. El control lo ejercen dos líderes negativos apodados "Oriente" y "Yoifre", quienes se mantienen atrincherados,  se niegan a deponer las armas de fuego para entregarse y obligan a los demás reclusos a mantenerse en rebelión, se supo que aplican la "ley de fuga" según la cual reo que intente entregarse es ejecutado.

Doris Barrios - Marjuli Matheus | ÚN


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad