Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 26/08/2012 09:00:00 a.m.
FOTOS: Pinto Salinas está de luto
La muerte de Soledad Longa (38 años), la discapacitada mental muerta de un tiro, tiene consternado este barrio, donde impera la ley del silencio

FOTOS: Pinto Salinas está de luto
(Creditos: Archivo ÚN)
Víctor Escalona | Soledad Longa falleció el martes a las 2 de la tarde, luego de que unos supuestos funcionarios le dispararon en la cabeza, cuando se dirigía a su casa. Su muerte provocó protestas de parte de familiares y vecinos, quienes acusaron a la Policía de Caracas por este exceso. Sin embargo, ocho funcionarios de la Guardia Nacional y un efectivo de la policía científica son los investigados hasta ahora.

La madre de Soledad, Mary Carmen Longa, pidió justicia ante su féretro y no ha parado de solicitar  que detengan a los responsables. 

Amigos y vecinos acompañaron sus últimas horas y la recordaron como “la niña” que nunca tuvo malicia. Le rindieron homenaje en la calle y pidieron que los organismos de seguridad esclarezcan el caso.  

Este suceso recordó que Pinto Salinas siempre ha estado marcado por la violencia y los constantes tiroteos, de los cuales han quedado marcas que los residentes no olvidan. 
Las causas de tanta violencia las conocen todos, pero son pocos los que se atreven a decir algo porque los involucrados son parte de las familias que residen en este sector de Caracas. Manifiestan que nadie dice nada porque allí impera la ley del silencio.

Los vecinos dicen que tienen pruebas para aclarar el crimen de Soledad y mostraron parte de ellas. Cartuchos disparados de diferentes calibres fueron recogidos por los testigos del homicidio y llevados a la policía científica para que efectúen las investigaciones. 

Fotos: Otto Renier y Héctor Castillo











Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad