Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 25/01/2012 07:33:48 p.m.
Fotos: Caucagua protestó en rechazo al secuestro
Trabajadores y encargados de los locales se reunieron en la Plaza Bolívar de Caucagua en espera de que alguna autoridad atendiera su clamor de que se apliquen medidas de seguridad y vigilancia

Fotos: Caucagua protestó en rechazo al secuestro
(Creditos: William Manosalvas)
Irama Delgado|ÚN.- En una protesta cívica para exigir el cese de los secuestros, los dueños de 80 establecimientos del casco central de Caucagua (Acevedo) mantuvieron las puertas cerradas durante todo el día de este miércoles. El detonante fue el secuestro del propietario de un negocio, cometido por bandas delictivas a plena luz del día, a las 9 am.

Trabajadores y encargados de los locales se reunieron en la Plaza Bolívar de Caucagua en espera de que alguna autoridad atendiera su clamor de que se apliquen medidas de seguridad y vigilancia. Sin embargo, no llegó nadie. Tampoco encontraron al alcalde Juan Aponte en su oficina. 

Los pobladores hicieron notar que, a pesar del rapto, no vieron a funcionarios de Poliacevedo o de Polimiranda en el sitio del suceso ni en el casco central. La mayoría de los negocios de la Calle Real tenían pancartas en rechazo a la inseguridad y el secuestro. 
  
Mototaxistas y transportistas se unieron a la protesta. Un vocero del Bloque de Transporte de Acevedo informó que roban de una a tres unidades cada semana entre Caracas y Acevedo.

Nervios. Los caucaguenses denunciaron que desde el 24 de diciembre de 2011 a la fecha han ocurrido cinco secuestros y 36 homicidios. 

Indicaron que el martes pasado unos sujetos empistolados intentaron raptar a una persona, pero no pudieron. Un habitante que pidió reservar su identidad por temor a represalias del hampa, aseguró que "mucha gente está paranoica, sobre todo los comerciantes, porque al menos un familiar ha sido secuestrado. Salen acompañados y a las 6 pm bajan las santamarías, pues de noche no hay policías".

Señalaron que en diciembre la Guardia del Pueblo estuvo un solo día, porque no logró que el gobierno local le diera comida y alojamiento. 

Los caucaguenses exigen seguridad al Ministerio del Interior y Justicia, la Gobernación de Miranda y la Alcaldía de Acevedo. 




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad