Últimas Noticias Logo

Caracas, 25-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Sucesos | 08-02-2016 03:30:00 p.m.
Fotos | Sospechan que "El Koala" robó los fusiles
El hampón es el segundo al mando de la banda de El Picure
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 8227 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Fusiles (Créditos: Archivo)

ÚN | Julio César Aular.- Efectivos del Cicpc y del Sebin investigan si los 21 fusiles robados del destacamento militar de la Guardia de Honor, en el estado Aragua, y posteriormente halladas en la parroquia Cartanal, en los Valles del Tuy (Mir), fueron robadas por miembros de la banda de El Koala, líder de una organización hamponil implicada en varios homicidios, secuestros y extorsiones en Ocumare del Tuy y otras poblaciones mirandinas.

El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López,
confirmó que la banda de El Carlitos fue la encargada de efectuar el asalto de las armas y trasladarlas en un vehículo oficial, también robado en la sede militar, hasta una zona boscosa de Cartanal, por lo que no se descarta que hayan actuado en mancomunidad.

VEA: Fotos | Estas son las armas recuperadas en Aragua 

El Koala es vinculado a la banda de El Picure. De hecho, el criminal fue uno de los 80 miembros de ese grupo hamponil que han migrado desde la base central de sus operaciones en San Juan de los Morros (Guá) hasta Ocumare del Tuy (Mir) para iniciar un proceso de captación y selección de miembros a sus filas, de acuerdo con investigaciones policiales.

Actualmente, El Koala es el segundo al mando de la banda de El Picure y es el encargado de distribuir armas y granadas a las bandas que operan en Caracas y Miranda. Ambos se conocieron en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV).

Hasta el momento hay tres detenidos por el caso, entre ellos El Carlitos y dos militares que actuaron presuntamente en complicidad.

En la madrugada del viernes, varios delincuentes irrumpieron en el destacamento militar y sometieron a 12 alistados de la Guardia de Honor para luego llevarse las armas.

Agentes del Sebin, Contrainteligencia Militar y del Cicpc participan en las pesquisas.

ddd9b8111b714c98876f1cba92303a08.jpg
Es el principal azote de Los Valles del Tuy. Fotos: Cortesía 




Noticias relacionadas con: Fotos | Sospechan que "El Koala" robó los fusiles
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad