Últimas Noticias Logo

Caracas, 01-06-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Sucesos | 22-10-2015 03:20:00 p.m.
Fotos | Identifican a sargento que surte armas a bandas en Caracas
Su nombre vuelve a sonar porque las autoridades comenzaron a investigar de dónde provienen las granadas lanzadas contra sedes policiales en Guárico
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 17404 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Andrade Nava fue presentado ante el Tribunal 13 de Control de Maracaibo (Créditos: Eligio Rojas)

ÚN | Eligio Rojas.- Las autoridades tienen identificado a un sargento 2° del Ejército como una de las personas que surte de armas y artefactos explosivos a las bandas de la Gran Caracas. Se trata de Eligio Ramón Andrade Nava (30), alias El Gordo. Se desplaza en una moto negra 650 KLR. Desertó en abril de 2012 de la 1101 Compañía de Comando “Capitán Manuel Ojeda” con sede en Maracaibo (Zul). A raíz de ello, el Tribunal Militar 10° de Control de Maracaibo le ordenó al Cicpc apresar a alias El Gordo. Pero dos meses después, la Guardia Nacional detuvo al sargento 2° en El Milagro Norte de Maracaibo (Zul). Un vecino lo había denunciado porque le mató un perro. El arma con que ejecutó al animal es una pistola modelo PT58S de fabricación brasilera, serial KNI90094, calibre .380 que además estaba solicitada por el delito de homicidio.

En esa ocasión, Andrade Nava fue presentado ante el Tribunal 13 de Control de Maracaibo donde expuso: “yo soy militar activo, estoy destacado en el sector Cuatro Bocas, tengo esa arma porque hace dos años me mataron a un hermano y en el sector donde vivo es zona roja”.

En esa audiencia intervino su abogado Aldemaro Bastidas quien dijo: “mi defendido es un militar activo, no hay peligro de fuga por cuanto se encuentra en funciones y adscrito al Comando 1101 Compañía de Comando, ubicado en el sector Cuatro Bocas”. Todo eso quedó registrado en la sentencia 556-24 del Tribunal 13° de Control de Maracaibo. Para el momento en que fue presentado ante el citado Tribunal, Andrade Nava tenía dos meses que había desertado del Ejército, según quedó establecido en la sentencia 1290-8 del Tribunal Militar 10° de Control que ordenó al Cicpc apresarlo. Esa orden fue emitida el 8 de octubre de 2014.

Su nombre vuelve a sonar porque las autoridades comenzaron a investigar de dónde provienen las granadas lanzadas contra sedes policiales en Guárico, Miranda, Caracas, Aragua y Carabobo, acciones cometidas desde el pasado 24 de septiembre fecha en que fue abatido Jhony Aponte, alias “Mini Joe”, el llamado “Pran de Pranes”, cofundador de las bandas que operan en Las Mayas, La Vega, Cota 905, El Cementerio, Los Sin Techo entre otras. Cuando cayó abatido en su finca de Ocumare del Tuy (Mi), sus “luceros” juraron vengar su muerte atacando con granadas las sedes policiales. El Mini Joe fue pran de la Penitenciaria General de Venezuela, cárcel guariqueña donde le daba albergue a José Antonio Tovar Colina (El Picure), quien presuntamente fue quien le dijo al Cicpc el escondite de su protector.

155b52b641024db1a49428b121de35f7.jpg

4a98e7d03e504ed6b5257ca6c21658f0.jpg







ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad