Últimas Noticias Logo

Caracas, 01/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 16/03/2012 01:38:50 p.m.
Fiscalía dicta cárcel para "Satanás" y "El Diablo"
El Ministerio Público logró privativa de libertad para Ronald García (Satanás) y Henry Parra (El Diablo), miembros del colectivo “La Piedrita”, por su presunta vinculación con varios delitos. El sitio de reclusión será la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Fiscalía dicta cárcel para "Satanás" y "El Diablo"
Fiscalía designó Sebin como sitio de reclusión (Creditos: Archivo)
ÚN | NOTA DE PRENSA.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para Ronald García (Satanás) y Henry Parra (El Diablo), miembros del colectivo “La Piedrita”, por su presunta vinculación con varios delitos establecidos en la la Ley.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales de flagrancia, Marijosé Futrillé y Eduardo Colmenares, respectivamente, imputaron a García y a Parra por la presunta comisión de los delitos de invasión, detentación de municiones, sustracción de placas y asociación para delinquir.

Adicionalmente, los fiscales imputaron a Parra por el delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado, en grado de complicidad correspectiva, en perjuicio de un escolta adscrito al Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), de nombre Tony Gómez Herrera, hecho ocurrido el 11 de enero de este año en el barrio La Maca de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

Igualmente, le fue imputado el delito de porte ilícito de arma de guerra.

En ese sentido, el Tribunal 31º de Control del AMC, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, acogió la precalificación fiscal, dictó la medida privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

No obstante, dicha instancia declinó la competencia para el Tribunal 10° de Control del AMC, pues éste fue el que acordó la orden de aprehensión.

De acuerdo con la investigación, ambos hombres tenían órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público, las cuales fueron acordadas por la referida instancia judicial y materializadas este martes 13 de marzo por funcionarios del Sebin, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y Policía del municipio Libertador, en la avenida Nueva Granada de Caracas.

En relación con el homcidio de Gómez Herrera, cabe recordar que el día del hecho, se desplazaba por el mencionado sector del municipio Sucre, cuando fue interceptado por varios hombres en motocicletas, quienes le dispararon en múltiples oportunidades y lo despojaron de una moto, de su arma de reglamento y de un teléfono celular.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad