Últimas Noticias Logo

Caracas, 25-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Sucesos | 29-03-2016 03:14:00 p.m.
Extorsionaban a empresario zuliano desde Colombia
Efectivos del Gaes realizaron la detención de un hombre y tres mujeres cuando cobraban el dinero de la extorsión, dentro de una agencia bancaria en Ciudad Ojeda
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2151 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Las aprehensiones se efectuaron durante una entrega controlada (Créditos: Francisco Molina)

ÚN | Francisco Molina Ríos.- En medio de una entrega controlada, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a un hombre y dos mujeres cuando cobraban la extorsión contra un empresario en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

A la víctima lo extorsionaban vía telefónica desde el número 0057-3022147767, procedente desde Colombia, y le exigían el pago de bs. 1.000.000 para no atentar contra su vida o la de algún familiar.

Tras colocar la denuncia
ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en el municipio Lagunillas, se activó un procedimiento de captura a través de una entrega controlada.

Efectivos de la GNB, adscritos al Grupo Anti Extorsión y Secuestro (Gaes), fueron comisionados para el operativo, el cual se realizó en el interior de la agencia de Banesco, en la avenida Intercomunal de Ciudad Ojeda. 

Por el hecho quedaron detenidos José Ángel Rodríguez (35), su esposa Yerice Lugo de Rodríguez (32) y Yelitza Briceño de Jiménez (42), a quienes se les incautaron tres teléfonos celulares y el dinero en efectivo, producto del pago por la extorsión. 

El caso quedó a disposición de la Fiscalía 42ª del Ministerio Público, la cual ordenó la privativa de libertad.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad