Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 11/08/2012 08:23:43 a.m.
Expolicías presos salían a secuestrar
Familiares están molestos porque fueron llevados a Yare III


Victor Escalona.- 

Los expolicías que estaban detenidos en el centro de reclusión conocido como la Zona 7, quienes son investigados por presuntamente integrar una banda de secuestradores, tenían puerta franca para salir a cometer delitos, gracias a la ayuda que les prestaba el custodio que fue apresado el jueves en la tarde, durante el procedimiento efectuado por el Ministerio Penitenciario y la policía científica, en el recinto ubicado en Boleíta.

Según las versiones extraoficiales recogidas por Últimas Noticias en las puertas del centro de reclusión, los expolicías llevaban varios meses cometiendo delitos en la calle, pero el lunes fueron descubiertos por el Cicpc luego de secuestrar a una señora en el este de Caracas. Las fuentes consultadas explicaron que los exfuncionarios no fueron imputados porque presuntamente entregaron 100 mil bolívares fuertes y una pistola en el Cicpc para quedar libres. No obstante, según esta versión, el custodio se molestó porque regalaron la pistola y fue a reclamarla. Esto, dijo la fuente, dejó al descubierto a la banda.

La existencia de este grupo en la Zona 7 se conocía, según reveló un familiar de un exfuncionario preso, quien dijo que los procesados y penados estaban molestos, pero no se atrevían a denunciar el caso. Ahora dicen que todos pagaron por lo que hacían cuatro y un custodio cómplice.

A Yare III. 

Hoy se presentaron en la Zona 7 los familiares de los expolicías presos y dijeron que el ministerio los envió a Yare III, luego de la clausura del centro de reclusión. Fueron a buscar las pertenencias de los expolicías porque el jueves salieron sólo con lo que llevaban puesto. 

Andreína Bracho, esposa de un detenido, explicó que el centro fue allanado a las 12 m, cuando realizaban la visita, y no se les informó lo que ocurría. Explicó que su pareja ya cumplió una cuarta parte de la pena e iba a presentar los exámenes para su salida, “pero la situación se le tornará difícil porque está lejos de Caracas”.

Carmen García, hermana de otro preso, dijo que éste también estaba listo para los exámenes, pero cree que todo se alargará debido a lo lejano de Yare III.

Los familiares explicaron que el jueves en la noche trasladaron a 57 exfuncionarios. Reclamaron que las pertenencias de valor de muchos detenidos no fueron halladas ayer.

vescalona@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad