Últimas Noticias Logo

Caracas, 31-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Sucesos | 01-02-2016 06:00:00 a.m.
Ex directivos del CVAL y Abastos Bicentenario desviaban alimentos a la red privada
Lo informó este domingo el titular de la cartera ministerial, Gustavo González López
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 6246 lectura(s)


 
Compartir en Facebook




ÚN.-El expresidente de CVAL, Hebert Aguilar, así como su administradora, Bárbara Figueroa y la ex presidenta de Abastos Bicentenario, Bárbara González fueron privados de libertad por cometer delitos de peculado y desviar alimentos a precios regulados a la red privada del país, entre ellos restaurantes, comedores, supermercados y comercios.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, detalló este domingo que los cuerpos de investigación del país realizaron diversas inspecciones a las sedes de CVAL, en Caracas y Barquisimeto y Abastos Bicentenario en Caracas, así como, allanamientos residenciales.

El Cuerpo Nacional contra la Corrupción adelanta investigaciones de cómo esta red legitimaba capitales producto de bienes y fondos públicos.“Estos procedimientos nos permitieron dar con pruebas suficientes para que estos actores fueran puestos a la orden del poder judicial imputados por delitos de peculado”, expresó.

El ministro González López manifestó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó continuar con la investigación “donde irán cayendo uno por uno”.

También comentó que estos ciudadanos utilizaban los vehículos oficiales para cometer sus delitos."No tendremos ningún tipo de contemplación con quienes pongan por encima de los intereses personales para hacerse del bien público, la justa redistribución de la riqueza es uno de los principios del socialismo bolivariano que defenderemos y protegeremos como valientes patriotas al servicio del pueblo".

"Hay 40 personas detenidas por casos de corrupción en el país. "Seguimos en la búsqueda de 12 personas solicitadas"

Acotó que las labores de inteligentes de la Policía Nacional contra la Corrupción investigan para fortalecer el cumplimiento de las políticas públicas del Gobierno Nacional en la lucha frontal contra este flagelo.

Finalmente, informó que hay 40 personas detenidas por casos de corrupción en el país. "Seguimos en la búsqueda de 12 personas solicitadas".

Agradecimiento al poder popular


Asimismo, agradeció a los cuerpos de seguridad e investigación criminal y policial, el Ministerio Público y al poder popular por colaborar con las investigaciones y lograr la captura de estos ciudadanos.

“Gracias al poder popular y a la unidad élite que fue diseñada con el objetivo de prevenir, combatir, perseguir y neutralizar los delitos derivados asociados a la corrupción”, apuntó.

Con información de VTV.





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad