Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Sucesos | 24-02-2016 04:42:00 p.m.
Encapuchados de LUZ quemaron patrulla del Cicpc
La protesta por el aumento del pasaje del transporte público se desvirtuó y terminó en la acción vandálica. La GNB y el Cpbez acordonaron el lugar
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1645 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


La patrulla la incendiaron en las adyacencias del Núcleo Técnico de LUZ (Créditos: José López)

ÚN | Francisco Molina.-  Los actos vandálicos reaparecieron en los espacios de la Universidad del Zulia (LUZ) luego de varios meses de sosiego. Un grupo de encapuchados, en horas del mediodía de este miércoles, apedrearon y quemaron una patrulla del Cicpc en medio de una protesta. 

Desde tempranas horas de la mañana, varios estudiantes secuestraron dos buses de la ruta de 5 de Julio y lo apostaron frente a la sede regional del Ministerio de Petróleo y Minería (Minep), como protesta al incremento del pasaje del transporte público.

Varios dirigentes universitarios lograron reunirse con autoridades del Minep, a quienes exhortaron que el excedente del aumento de la gasolina también se destine a subsidiar el pasaje estudiantil.

Alrededor de las 12:00 del mediodía, tras concluir el encuentro, el paso vehicular fue reabierto y se devolvieron los autobuses a sus conductores; sin embargo, un par de minutos después, encapuchados empezaron a manifestar en las adyacencias de la Facultad de Ingeniería de LUZ.

Una patrulla del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscrita a la Brigada contra Bandas, fue apedreada hasta quebrarle los vidrios y posteriormente la quemaron, cuando transitaba por la calle 67 Cecilio Acosta.

El lugar fue acordonado por efectivos motorizados de la GNB y el equipo antimotín del Cpbez; mientras los revoltosos se replegaron al interior de la Facultad de Ingeniería, desde donde seguían lanzando piedras a los uniformados.

La acción vandálica obligó a las autoridades universitarias a suspender las actividades académicas en el Núcleo Técnico de LUZ, donde confluyen las distintas escuelas de ingeniería, arquitectura y diseño gráfico.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad