Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 19/05/2012 04:04:00 p.m.
En Yare están asustados con los trasladados de La Planta
Familiares de reclusos de Yare temen que los trasladados de La Planta que ingresaron rompan el orden establecido y estallen hechos de sangre. "Tenemos miedo con los traslados porque en El Rodeo ya hay dos pranes gobernando"

En Yare están asustados con los trasladados de La Planta
Temen que surjan reyertas (Creditos: Google)
Tamoa Calzadilla.- Este sábado, familiares de reclusos de Yare comentaron  a Últimas Noticias que temen por las consecuencias de los traslados de La Planta a otros penales.

"Tenemos entendido que en Yare metieron a 500 presos y luego de lo que pasó en diciembre, que se juntaron Yare 1 y Yare 2, pase lo mismo, y al juntarse la nueva población con la que ya existe, vengan nuevos pranes que los pongan a 'trillar' (bautizo que consiste en convertir a los compañeros en esclavos) y al romperse el orden que ya está, vienen peleas y hechos lamentables que no queremos. Estamos asustados, porque nuestros familiares allá adentro también lo están", contó una fuente que no quiso revelar su identidad.

"De hecho, sabemos que ya en El Rodeo, con los que llegaron de La Planta, ya hay dos carros (dos 'gobiernos', liderados cada uno por un 'pran' (líder) y sus 'luceros' (cuidadores): Uno en lo que llaman La Torre y otro en el otro edificio", comenta la madre de un reo. "No sé si el gobierno sabe lo que está haciendo y sus consecuencias. Tenemos miedo".

(Lea mañana en nuestra edición en papel la entrevista a la novia de un preso y las crónicas sobre lo que viven las mujeres familiares)




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad