Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 04/09/2011 01:27:19 p.m.
El nuevo modus operandi de los robacarros en Zulia
Los delincuentes se valen de un electroimán que al pasar sobre la carrocería de los automotores inhabilita los GPS y las alarmas. Luego se los llevan a remolque. Así lo detalló Danilo Vílchez, director de Polisur.

El nuevo modus operandi de los robacarros en Zulia
(Creditos: EFE)
Danilo Vílchez, director de Polisur alerta sobre una nueva modalidad de las bandas en Maracaibo y San Francisco, estado Zulia. Se valen de un electroimán que al pasar sobre la carrocería de los automotores inhabilita los GPS y las alarmas. Luego se los llevan a remolque

Durante una entrevista al diario La Verdad, Vílchez explicó que los hampones llevan una especie de “batería” de carro a la que le conectan unos cables. El otro extremo del hilo conductor lo conectan a la latonería del vehículo y quema toda la seguridad que tenga. Tras inutilizar las barreras remolcan el carro con una grúa.

Expertos consultados por el rotativo zuliano indicaron que la “batería” es en realidad un electroimán que, luego de pasarlo por toda la carrocería desactiva todo el sistema eléctrico. En el proceso también inutiliza el GPS. Debido a que en el proceso el vehículo queda inmóvil es necesario remolcarlo.

Vílchez no especificó cuantas denuncias han recibido al respecto. Aunque aclaró que se ha llevado a cabo principalmente en las zonas comerciales del municipio sureño.

ÚN / Con información La Verdad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad