Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 28/09/2012 06:01:00 a.m.
El Niño Guerrero pagó Bs 500 mil para fugarse
Rosita le proporcionó un carro para escape del pran además lo escondió en uno de sus inmuebles mientras se concretaba su huida a Colombia junto con la actriz.

El Niño Guerrero pagó Bs 500 mil para fugarse
Planeaba irse con Jimena Araya para Colombia (Creditos: El Aragueño)
Víctor Escalona

Jimena Romina Araya Navarro, actriz y modelo conocida como Rosita, quien es buscada por complicidad en la fuga de José Guerrero Flores “el Niño Guerrero”pran de la cárcel de Tocorón–, está señalada de haber facilitado uno o varios vehículos para que se concretara la evasión y, posteriormente, esconder al reo en un inmueble de su propiedad.

Según la versión conocida extraoficialmente por Últimas Noticias, el pran se comunicó telefónicamente con Rosita antes y después de la fuga, así como con el abogado Luis Gutiérrez, exdirector del penal de Tocorón, quien fue detenido junto con un efectivo de la Guardia Nacional (GN) horas después de la fuga. 

La GN efectuó las averiguaciones y, según la fuente, los efectivos del D-21, con sede en Maracay, lograron una confesión del exdirector del penal, quien reveló que sacó a Guerrero Flores en la maleta de su vehículo y por ello los militares no advirtieron la fuga. En la confesión, el abogado también manifestó que, al llegar a la calle, Guerrero hizo transbordo a otros tres carros, algunos de ellos facilitados por la actriz. En el expediente que tiene la GN también se precisa que Rosita prestó un inmueble para que Guerrero se escondiera mientras concretaban los trámites para huir a Colombia junto con la actriz.

La fuga habría costado Bs 500.000, los cuales le pagó en efectivo “el Niño Guerrero” al exdirector Gutiérrez. 

La GN estableció que desde los teléfonos usados por “el Niño Guerrero” se hicieron llamadas a Rosita, al director del penal y a reclusos que están en otras cárceles. Uno de esos presos, según se investiga, es causa del pran de Tocorón, y aparentemente se fugó de la cárcel de La Pica, en Monagas, el mismo día cuando se produjo la evasión en Aragua.

El abogado Gutiérrez fue traslado a Yare III semanas después de su aprehensión y actualmente lo mantienen bajo seguridad especial, ya que no descartan una posible fuga, aunque lo tienen como un reo que no representa peligro. 

El director Gutiérrez mantiene estrechas relaciones con funcionarios de los organismos de seguridad del estado Aragua, lo cual provocó que comisionaran a la GN para investigar la fuga de Guerrero y no al Cicpc. En la búsqueda del pran fugado, Rosita y el recluso escapado de La Pica, participan efectivos de Inteligencia y del Grupo Antiextorsión y Secuestros del Core 2.

ÚN se comunicó con el Cicpc de Maracay y con Interpol para conocer si participaban en el rastreo del pran de Tocorón y sus cómplices, pero indicaron que no trabajan en ese caso. Solo la División de Capturas, aparentemente, participa en la búsqueda luego de recibir la orden de aprehensión de Rosita, emitida hace ocho días por el tribunal 2° de Control de Aragua, por encubrimiento y fuga de detenido (cooperador). El juez Oswaldo Flores y Laura Zambrano, fiscal 7ª del estado Aragua, llevan el caso.

viescalona@cadena-capriles.com


Publicidad


22/08/2014 10:00:00 a.m. Yordano confesó que padece cáncer - 8082 vistas
21/08/2014 02:11:00 p.m. Violó a sus cinco hijas con el consentimiento de su esposa - 7815 vistas
20/08/2014 10:39:00 p.m. Muere ahogado creador del reto #icechallengebucket - 4914 vistas
21/08/2014 05:42:00 p.m. Fotos| Así fue la inspección a Makro La Yaguara - 4202 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad