Últimas Noticias Logo

Caracas, 30/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 11/08/2012 11:43:00 p.m.
El caso de los estudiantes muertos en Táchira en claves
Una gran conmoción en el estado Táchira ha generado el hallazgo, este viernes y en avanzado estado de descomposición, de los cadáveres de dos estudiantes universitarios desaparecidos desde el pasado fin de semana. Acá, algunas claves del caso que ya está en manos del CICPC.

El caso de los estudiantes muertos en Táchira en claves
Imagen Referencial (Creditos: Maurín Hernández)
Andrés Tovar / Con información de Daniel Suárez- Una gran conmoción en el estado Táchira ha generado el hallazgo, este viernes y en avanzado estado de descomposición, de los cadáveres de dos estudiantes universitarios desaparecidos desde el pasado fin de semana. Acá, algunas claves del caso que ya está en manos del CICPC.

EL HECHO: Pasadas las 9:00 de la mañana de este viernes fueron hallados dos cuerpos sin vida, en avanzado estado de descomposición, en el Jardín Botánico de la Universidad Experimental del Táchira (UNET). Los cadáveres fueron hallados por un obrero de una contratista de la UNET. Según informaciones aportadas por el Rector de la Unet, José Sánchez Frank, los jóvenes estaban maniatados y presentaban heridas de bala, mientras que sus cabezas estaban tapadas con unas bolsas plásticas y sus cuerpos registraron signos avanzados de descomposición. Dijo que Fonseca estaba a una distancia aproximada de 10 metros, respecto de la ubicación del cuerpo de Rangel.

LOS OCCISOS: Los cadáveres hallados fueron identificados como los de Edgardo Alberto Fonseca Aldana, de 28 años de edad, y Leydi Mariana Rangel Useche, de 21 años de edad; ambos estudiantes de la UNET, el primero de Ingeniería Industria y la segunda de Ingeniería en Producción Animal. Ambos fueron reportados como desaparecidos el pasado domingo cinco de agosto, en sitios diferentes. Ella salió de su casa ubicada en el municipio Guásimos vestida con una camisa verde y un jean azul y lo último que se supo de el, fue que salió de su casa entre las cuatro y cinco de la tarde para darle una tutoría a un compañero de clases.

EL DATO: Los dos estudiantes pertenecían a la brigada de reserva de la UNET y trascendió que ambos tenían una estrecha amistad que muchos confundían con una relación sentimental.

LA INVESTIGACIÓN: En horas de la tarde, el Ministro para el Interior y Justicia, Tareck El Aissami, sostuvo que llama la atención que la desaparición de ambos fue en puntos distintos y en horas distintas, sin embargo, los cadáveres aparecieron en un mismo sitio. Indicó el funcionario gubernamental que una comisión especial se trasladará desde Caracas para apoyar las investigaciones que realiza el Cicpc regional, para determinar las causas del crimen. Apuntó que no se puede descartar por ahora ninguna hipótesis y calificó el hecho como extraño.

EL RECHAZO: Ante este hecho, un grupo nutrido de estudiantes de la Unet protestaron en la avenida Universidad ubicada en la parte alta de San Cristóbal, posteriormente se trasladaron hasta la sede del Ministerio Público y luego trancaron en la tarde, el paso vehicular por los puentes de guerra instalados sobre el puente Libertador, que une a la capital tachirense con Táriba, en la autopista San Cristóbal-La Fría.

atovar@cadena-capriles.com / @atovarz


Publicidad


Las 5 últimas grandes tragedias viales en Venezuela
29/08/2014 12:47:00 p.m. Las 5 últimas grandes tragedias viales en Venezuela - 15210 vistas
30/08/2014 02:00:00 p.m. ÚN ofrece feria escolar a la comunidad - 8109 vistas
29/08/2014 09:16:00 a.m. 12 fallecidos y 49 lesionados por choques en Miranda - 5298 vistas
29/08/2014 09:00:00 a.m. Murió niña de 2 años tras ser golpeada por su padre - 4791 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad