Últimas Noticias Logo

Caracas, 28-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Sucesos | 05-02-2016 06:00:00 a.m.
El Buñuelo era tercero al mando de su banda
Se dedican a los delitos de extorsión, robos y secuestros
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 5801 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Se entregó este miércoles tras cinco horas de negociación (Créditos: Archivo)

David A. Rondón.- Claudio Jiménez (31), alias El Buñuelo, era el tercero al mando de la banda de secuestros y homicidios que actualmente opera en el sector 1° de Mayo de El Cementerio, parroquia Santa Rosalía (DC). Las autoridades están tras la pista de sus superiores, apodados El Tuerto y El Colombia.

El Buñuelo, también conocido dentro de su entorno delictivo como “Maldad”, por el maltrato que solían padecer sus víctimas durante un plagio, también operaba en los sectores de Los Sin Techo, Los Mangos y la Cota 905.

Se estima que la organización delictiva esté conformada por más de 60 delincuentes. Cuentan con armas largas y granadas en su poder, según fuente policial.

Detenido en la sede del Sebin tras su entrega a las autoridades al verse rodeado este miércoles, El Buñuelo está implicado en más de 30 homicidios.

Se determinó que los criminales no residen en Santa Rosalía, sino que mantienen viviendas y terrenos para cometer sus fechorías, además de retener a víctimas de secuestro mientras cobran a familiares por su liberación.

Esas viviendas se las apropian de personas que se van del lugar, ya sea bajo amenaza de muerte o porque se mudan. Los delincuentes permiten que se vayan, pero no que vendan la propiedad para que un desconocido se instale.

Modus operandi. En el reclutamiento a miembros de la banda suelen ingresar mujeres de distintas edades que deseen ganar altas sumas de dinero. Ellas marcan a las posibles víctimas, ya sea en lugares nocturnos o fingiendo accidentarse en una avenida.

A su vez, menores de edad o jóvenes efectúan el trabajo de raptar, cuidar, maltratar y cobrar el rescate de las víctimas.

Cuando van a retirar un dinero, cobrado en dólares, suelen ir diversos sujetos en dos autos, la mayoría de los casos robados recientemente.

darondon@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad