Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Sucesos | 06-01-2016 04:23:00 p.m.
Enjuiciarán a funcionario del Servicio Tributario de Aragua por Corrupción
Propietaria de una empresa fue conminada a pagar 150 mil bolívares para no cerrarle el negocio
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1626 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Ministerio Público (Créditos: Archivo)

ÚN | MP.- El Ministerio Público acusó al funcionario del Servicio Tributario de la Gobernación del estado Aragua, Leonardo Ibora Mora (24), quien habría exigido 150 mil bolívares a la propietaria de la empresa Placas Cagua para no cerrarle su local comercial debido a supuestas irregularidades tributarias.

El 11 de noviembre de 2015, la dueña de la compañía denunció la irregularidad ante la gerencia de la mencionada institución pública ubicada en la avenida 5 de Diciembre de Maracay.

Los fiscales 21º y auxiliar de esa jurisdicción, Rolando García y José Arreaza, respectivamente, acusaron a Ibora Mora por presuntamente incurrir en el delito de concusión, tipificado en la Ley Contra la Corrupción.

En el escrito presentado ante el Tribunal 6º de Control de Aragua, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del funcionario profesional tributario, quien tiene una medida de arresto domiciliario acordada por la instancia judicial.

El pasado 4 de noviembre, Ibora Mora fiscalizó varios comercios que operan en el municipio Girardot, luego ingresó a la empresa Placas Cagua, y habría exigido a su propietaria la cantidad de 150 mil bolívares a cambio de no autorizar el cierre de la empresa en virtud de presuntas anomalías o retraso en cuanto a pagos tributarios de la compañía.

En este sentido, la mujer le efectuó una trasferencia bancaria por la suma solicitada, sin embargo, seis días después (11 de noviembre) Ibora Mora acudió nuevamente al comercio para solicitar más dinero a fin de no proceder con la clausura del comercio.

Esta situación motivó a la mujer a presentarse a la sede del Servicio Tributario de Aragua, donde informó lo que sucedió a la gerencia del organismo.

De inmediato, fue puesta la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, por lo que se inició una investigación coordinada por el Ministerio Público en la que se logró corroborar que el joven recibió, por parte de la empresaria, una transferencia por la citada suma de dinero.

El 11 de noviembre, Ibora Mora fue aprehendido por efectivos de la policía científica en las instalaciones del ente tributario que opera en Maracay.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad