Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 24/06/2012 08:40:00 a.m.
Durante un pago controlado mataron a inspector del Cicpc
Extraoficialmente se conoció que podría haber una reestructuración

Durante un pago controlado mataron a inspector del Cicpc
El homicidio ocurrió en Los Chaguaramos (Creditos: Carlos Ramírez)
MARÍA ALEJANDRA MONAGAS M. 

Durante un procedimiento para supervisar el pago de un rescate fue que los funcionarios de la División Antiextorsión y Secuestros del Cicpc mataron en Los Chaguaramos al inspector jefe de la División contra Robos Christian Olmedillo (36).

Por el caso, 27 funcionarios, entre ellos el jefe de Investigaciones de Secuestros, permanecen detenidos en la sede de la Brigada de Acciones Especiales y serán presentados en las próximas horas en los tribunales. El jefe de la División, Heberto Castro, se encontraba en Lara investigando un plagio cuando ocurrieron los hechos. Sin embargo, extraoficialmente se conoció que podría haber una reestructuración en dicha dependencia del Cicpc.

El jueves, los 27 funcionarios salieron de la División de Antiextorsión y Secuestros y se desplegaron en Bello Monte, Santa Mónica y Los Chaguaramos, pues estaba previsto que en cualquiera de esas urbanizaciones se llevara a cabo un pago controlado. Aunque las autoridades no han ofrecido una versión oficial de los hechos, trascendió que a las 11:30 pm, Olmedillo, en compañía de otra funcionaria, pasó por Bello Monte a bordo de una Toyota 4Runner plateada, cuyas características, así como tres dígitos de la placa, eran similares a la camioneta del secuestrador que buscaban.

Los funcionarios se comunican con el grupo que se encontraba en Los Chaguaramos y cuando Olmedillo pasó por la calle Edison lo interceptaron y dispararon con un fusil AR15. Recibió un tiro en la parte posterior de la cabeza. Perdió el control y se estrelló contra el muro de una estación de servicio. Unos detectives abrieron la puerta del vehículo e identificaron al compañero, quien era jefe de una brigada de la División contra Robos y muy apreciado en la institución, por lo que, se comenta en la policía, no pudieron implicarlo en el caso que investigaban.

LOS DETENIDOS

Serán presentados en tribunales: el comisario Manuel Sánchez, el inspector jefe Gilberto Contreras, los inspectores Julio Caruci, José Querecuto, los subinspectores Luigi Tirada, Jonathan Rueda, Javier Muñoz, Francisco Barreto, Jonathan Figuera, Carlos Parra, Richard Palma y Luis Pérez, así como los detectives Ramón Durán, Leudry Aguilar, Erick Marín, Javier Fernández, Leomil Acevedo, Isidra Perozo; los agentes Jhoan Pérez, Yordi Parra, Darry Pérez, Juan Peña, Jhoan Aranguibel, Carlos Calatayud, Daniel Salazar y el ingeniero Héctor Ramírez, funcionario administrativo del Cicpc, quien era el encargado de hacer los cruces telefónicos de las llamadas que realizaba el secuestrador, a quien estaban buscando. Los autores materiales del crimen están plenamente identificados. Entre ellos estaría Carlos Parra, propietario del fusil AR15, pero fueron detenidos preventivamente todos los funcionarios que participaron en el procedimiento de la División de Secuestros.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad