Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 24/04/2012 05:29:46 a.m.
Droga en finca de Makled tenía un sello
La marca que tenían las panelas de droga es distintiva del cartel que la fabricó

Droga en finca de Makled tenía un sello
Declaró coronel que supervisó el allanamiento (Creditos: EFE)
Eligio Rojas | Las 393 panelas que en noviembre de 2008 fueron localizadas por la DIM en una finca propiedad de Walid Makled, presentaban un sello distintivo del cartel que lo fabricó, reveló el coronel de la Guardia Nacional, Pablo Pérez Mediomundo, el militar que supervisó esa operación. 

"Las panelas tenían un sello así como el que suelen emplear los carteles para identificar su carga", explicó Mediomundo quien ayer declaró como testigo ante el Tribunal 20º de Juicio de Caracas, donde se lleva a cabo el enjuiciamiento a Walid Makled, sus tres hermanos, 6 empleados de la finca El Rosario y un comerciante.

Lo dicho por el coronel Mediomundo, coincide con lo reseñado por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz en un informe que remitió a la Sala Penal del TSJ el 20 de agosto de 2010 señaló que las panelas de droga presentaban "todas como señal una hendidura en forma de óvalo en su parte central". 

El coronel Mediomundo, quien se desempeñaba para el momento del allanamiento como jefe antidrogas de la región central de la GN explicó que llegó a la finca El Rosario, cuando los funcionarios de la DIM habían requisado la vivienda principal de esa propiedad. Pero que se realizó una segunda inspección donde localizaron un rifle. "El encargado de la finca, Luis  González, me dijo que ese rifle era de un policía de Carabobo que siempre venía a cazar", acotó el militar. Indicó que González también le había dicho que los 8 mil bolívares localizados en una camioneta  donde hallaron rastros de cocaína, le pertenecían y formaban parte de un sobrante de 25 mil que había recibido recientemente.  

Mediomundo mencionó un dato que llamó la atención a los fiscales del Ministerio Público: que el veterinario Francisco Larrazábal estuvo presenciando el allanamiento a la finca de Walid Makled, pues su Hato San Francisco está ubicado al lado. Makled también está acusado de haber ordenado el asesinato de Larrazábal. 

Igualmente señaló que entre ambas fincas había una pista de aterrizaje que era custodiada por soldados de la 41 Brigada de Infantería del Ejército,  jefaturada por el general Clíver Alcalá Cordones.   




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad