Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Sucesos | 02-02-2016 07:37:00 p.m.
Dos detenidos por el robo de material petrolero
Oficiales del Cpbez realizaron el procedimiento en Lagunillas (Zulia) y, tras requisar la gandola, hallaron incongruencia entre las cifras reflejadas en el permiso y el material transportado
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1962 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía 15ª del MP (Créditos: Prensa Cpbez)

UN|Francisco Molina Ríos;Dos sujetos, quienes transportaban en una gandola material estratégico robado de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), fueron aprendidos durante un operativo de rutina por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez). 

La madrugada del martes, oficiales adscritos al plan de Patrullaje Inteligente del cuadrante 14 realizaron el procedimiento en la carretera U del municipio Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

Biagio Parisi, titular de la Secretaría de Seguridad y Orden Público del Zulia, informó que los ocupantes de la gandola mostraron un permiso de salida, autorizado por Pdvsa; pero éste mostraba incongruencia con la cantidad de material transportado.

“Ante la presunción de una posible alteración del documento, nuestros oficiales se comunicaron con personal de Protección y Control de Pérdidas (PCP) de Pdvsa, quienes se apersonaron en el lugar y constataron las irregularidades que presentaba el certificado”, explicó.

El permiso detallaba la autorización para el transporte de tres cabillas de perforación; sin embargo, se encontraron 23; así como una válvula, dos tubos de 3 ½ pulgadas y otros cinco de 4 ½ pulgada.

Los detenidos responden a los nombres de Marvin Marcano y Ediver González, quienes se encontraban uniformados con distintivos de Pdvsa; aun cuando no se especificó si verdaderamente laboraban en la estatal petrolera.

En el procedimiento también se retuvo la gandola Mack, de color verde y con placas A42BM9D; mientras que los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía 15ª del Ministerio Público y se encuentra en los calabozos del Centro de Coordinación Policial COL-Sur del Cpbez.

Francisco Molina Ríos



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad