Últimas Noticias Logo

Caracas, 01/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 08/08/2012 03:19:22 p.m.
Dos Cicpc detenidos por comercializar armas
Dos efectivos del Cicpc fueron detenidos por comercializar armas en Nueva Esparta

ÚN |Noticias.- El Ministerio Público logró la privación de libertad de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Jesús Farías y Delvis Rojas, detenidos el pasado 03 de agosto por presuntamente estar relacionados con la comercialización de armas que estaban en resguardo del referido organismo policial en Porlamar, estado Nueva Esparta. 

En la audiencia de presentación, la fiscal 2º de la jurisdicción, Cruz Herminia Pulido, imputó al detective Jesús Farías (encargado del Área de Balística del Cicpc de Porlamar), por concurso real de peculado doloso propio. 

Por otra parte, el asistente administrativo de dicho organismo investigador, Delvis Rojas, fue imputado por procura ilegal.
Asimismo, fue imputado el agente investigador Sergio Méndez, por complicidad en el concurso real de peculado doloso propio.
Adicionalmente, los tres hombres efectivos del Cicpc fueron imputados igualmente por asociación para delinquir.

Los referidos delitos están previstos en las leyes contra la Corrupción, Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y el Código Penal. 

El Tribunal 1º de Control de Nueva Esparta, una vez evaluados los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, dictó la medida contra Farías y Rojas, al tiempo que ordenó su reclusión en la sedes de la policía regional en La Asunción y de la Policía del municipio Mariño, respectivamente. 

Respecto a Sergio Méndez, la instancia judicial dictó medida cautelar de presentación periódica cada ocho días y prohibición de salida del estado Nueva Esparta.

La investigación del caso se inició por la notificación sobre el faltante de armas de fuego en resguardo del Cicpc. Los tres hombres fueron detenidos por funcionarios de la policía científica




Publicidad


31/07/2014 09:34:00 a.m. Rescatan a hombre enterrado vivo en un cementerio - 8805 vistas
31/07/2014 07:45:00 a.m. 24 “chivos” sin visa gringa - 5401 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad