Últimas Noticias Logo

Caracas, 01/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 16/05/2012 07:18:42 a.m.
Diosdado y Bernal median en La Planta
Pranes recalcaron que el desalojo del penal debe ser progresivo

Diosdado y Bernal median en La Planta
Ayer se realizó un operativo médico en el penal. (Creditos: Cortesía)
Eligio Rojas | ÚN.-


La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, se reunieron para abordar el conflicto de La Planta, que ya lleva 21 días.

Al encuentro (no confirmado de manera oficial) también asistiría el jefe del Comando Regional N° 5 de la Guardia Nacional, general Antonio Benavides, y el diputado Freddy Bernal, presidente de la Comisión Mixta que redacta la ley del desarme. Al cierre de esta edición, se desconocían los resultados de la reunión, que se celebró en la comandancia de la GN.

Por otra parte, durante la noche del lunes también hubo un encuentro entre funcionarios del Ministerio para el Servicio Penitenciario y los "principales" (pranes) de la población reclusa que hacen vida en La Planta. Extraoficialmente se conoció que "el Chingo" y "el Pastor Sergio", pranes de La Planta, recalcaron su petición de que el desalojo del penal se haga de manera progresiva.

Chequeo médico | Ayer en la mañana ingresó a La Planta un equipo de médicos forenses para realizar una ronda de consultas. De esa operación informó vía comunicado Reynaldo Rangel, director general del Ministerio Penitenciario. "La instalación de estas mesas integradas por fiscales del Ministerio Público tiene como propósito evaluar las condiciones de salud de toda la población reclusa en La Planta y, dependiendo de los resultados obtenidos, otorgar las respectivas medidas humanitarias", dijo Rangel.

Sandra Mundaraín, una de las voceras de familiares, informó que el Ministerio Penitenciario está dispuesto a costear el tratamiento a los reos enfermos. "Solo están pidiendo que el familiar del preso presente un informe médico", destacó Mundaraín. Algunos familiares seguían ayer en carpas alrededor de La Planta.  


Eligio Rojas


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad