Últimas Noticias Logo

Caracas, 02/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 23/06/2012 06:00:00 a.m.
Detuvieron a trío de agresores
En el año se han registrado 112 aprehensiones por el delito, los sujetos agredieron a sus ex parejas

Nia Silva/Servineco | Últimas Noticias 

Tres hombres fueron detenidos por el delito de violencia de género, durante jueves y viernes, según denuncias hechas a la policía del estado.

Fuentes policiales informaron que en un primer procedimiento detuvieron a Luis Cella (34), quien durante una discusión por celos golpeó a su ex concubina de 32 años y le causó hematomas y excoriaciones en varias partes del cuerpo. 

La dama fue trasladada al Hospital Alfredo Machado. El hecho se registró en Marapa-Piache.

Gerardo García (23) fue aprehendido por agredir física y verbalmente a su ex pareja de 20 años, luego de que éste entró a la vivienda de la víctima insultándola, presuntamente, por problemas familiares.

La joven formuló la denuncia a los cuerpos policiales, que lo buscaron en su vivienda ubicada en el sector Quenepe, parroquia Maiquetía. 

En un tercer caso, los uniformados apresaron a Antonio Lovera (49) en el interior de su residencia, ubicada en el sector Los Próceres, parroquia Catia La Mar, por agredir de palabras a su exconcubina de 39 años y pegarle un puño en la cara que la dejó semiconsciente. Los casos fueron remitidos a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

Durante el mes de mayo se detuvieron a 16 sujetos por violencia doméstica, cifra que descendió con respecto al mes de abril, cuando hubo 19. 

En este año se han aprehendido a 112 hombres por este delito, según datos aportados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana. El mes de marzo fue el más alto con 29 detenciones. El Poder Judicial inauguró en abril tres tribunales contra este tipo de delito en el estado, por ser un estado turístico que registra un alto índice de maltratos hacia la mujer.

nmsilva@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad