Últimas Noticias Logo

Caracas, 01-06-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Sucesos | 24-02-2016 02:47:00 p.m.
Detienen a sujeto por la venta ilegal de aves exóticas

Stíwen Rodríguez (28) comercializaba, en plena vía pública, dos tucanes y un turpial. Éste fue denunciado ante el Cpbez por autoridades regionales del Ministerio de Ecosocialismo y Agua

Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1900 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


El detenido quedó a la orden de la Fiscalía 28ª, con competencia ambiental (Créditos: Prensa Cpbez)

ÚN | Francisco Molina.- Oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) detuvieron a un sujeto que se encontraba vendiendo aves exóticas en pleno distribuidor La Chinita, en la vía al aeropuerto, en los límites de los municipios Maracaibo y San Francisco.
 
Stíwen Poweer Rodríguez Ferrer, de 28 años, mantenía en cautiverio dentro de una jaula a dos tucanes y un turpial, las dos primeras especies en peligro de extinción, los cueles vendía en la vía pública atentando contra la ley de Ambiente.

El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Biagio Parisi, indicó que ya existían denuncias contra este sujeto, quien tenía algún tiempo dedicado a la comercialización de animales exótico como mascotas.
 
“La denuncia en su contra la recibimos directamente del jefe del programa de Ecosocialismo y Educación Ambiental, quien lo observó preocupadamente la venta de estas aves”, detalló el funcionario.

Oficiales adscritos al cuadrante 16 del plan de Patrullaje Inteligente actuaron ante la denuncia y practicaron la detención, quedando Rodríguez Ferrer a la orden de la Fiscalía 28ª, con competencia ambiental, del Ministerio Público.

Mientras que las aves fueron retenidas y entregadas a las autoridades del Ministerio de Ecosocialismo y Agua para su liberación en un espacio adecuado. 

Parisi destacó que en los próximos días emprenderán acciones similares en otros puntos de los estados, sobre todo para la protección de aves como los turpiales y los cardenalitos, cuya hábitat natural es el triángulo entre los estados Falcón, Lara y Zulia.

“El Cpbez tiene instrucciones de actuar en contra de estos depredadores de la fauna, no solamente contra el comercio ilegal de aves, sino con el de cualquier otra especie”, afirmó Parisi.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad