Últimas Noticias Logo

Caracas, 01/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 25/03/2012 04:39:00 p.m.
Detienen a 3 venezolanos en Dominicana con 1.5 toneladas de cocaína
El cargamento es el mayor que confiscan las autoridades dominicanas en los últimos años

Detienen a 3 venezolanos en Dominicana con 1.5 toneladas de cocaína
Los sujetos estaban en una lancha rápida (Creditos: Archivo)
ÚN | AP .- Agentes antinarcóticos de República Dominicana detuvieron el domingo a tres venezolanos cuando intentaban desembarcar en el oriente del país con más de 1,5 toneladas de cocaína, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El cargamento, cuyo peso exacto no ha sido precisado, es el mayor que confiscan las autoridades dominicanas en los últimos años.

Rolando Rosado Mateo, jefe de la DNCD, explicó en conferencia de prensa que los tres venezolanos estaban en una lancha rápida de 12 metros (40 pies) de eslora donde fue hallada la droga la madrugada del domingo cerca de la zona turística de playa de Juan Dolio, 50 kilómetros al este de Santo Domingo.

La embarcación con la droga estaba acompañada por otra lancha que no llegó a la costa y es buscada por la Marina y agentes de la DNCD apoyados por la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA, por sigla en inglés), dijo el oficial.

Los venezolanos fueron identificados como Richard Chirino Primera, Eliezer Hernández Guanita y Cruz Rafael Natera Fermín.

Además de los tres detenidos, las autoridades persiguen a seis dominicanos que presuntamente esperaban el desembarco del cargamento para trasladarlo al norte del país, desde donde sería enviado a Estados Unidos y Europa, indicó Rosado Mateo.

El oficial detalló que el cargamento pertenece a una red de colombianos y venezolanos que utiliza los remanentes en el país de la banda que encabezaba el dominicano Ramón Antonio del Rosario Puente, conocido como "Toño Leña''.

Del Rosario Puente, detenido en 2010 en Venezuela y luego enviado a República Dominicana para enfrentar cargos por narcotráfico, fue extraditado en diciembre pasado a Puerto Rico para ser juzgado por trasiego de drogas, tortura y asesinato.

Antes de su extradición, las autoridades dominicanas confiscaron a Del Rosario Puente varias casas en áreas turísticas, una empresa de materiales de construcción, avionetas y lanchas valoradas en unos 100 millones de dólares, según información de la Procuraduría General.

Del Rosario Puente y su socio boricua José David Figueroa Agosto, detenido también en 2010 en Puerto Rico, eran hasta su arresto los hombres más buscados por las autoridades dominicanas, puertorriqueñas y estadounidenses en el Caribe.

El Departamento de Estado norteamericano estimó en su último reporte anual sobre narcóticos que el 4% de toda la cocaína que llega al mercado de Estados Unidos pasa por la isla La Hispaniola, que comparten República Dominicana y Haití.




Publicidad


Video| La feria escolar ÚN dejó a los padres contentos
31/08/2014 11:54:00 p.m. Video| La feria escolar ÚN dejó a los padres contentos - 10304 vistas
30/08/2014 09:50:00 a.m. Hombre fue asesinado por un puesto de estacionamiento - 4793 vistas
30/08/2014 08:15:00 a.m. Maduro: Esta semana el abastecimiento aumentó 6,5% - 4312 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad