Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 16/08/2013 01:57:00 p.m.
Detenidos por hurto tres trabajadores en Aeropuerto de Maiquetía
Gracias a la denuncia inmediata de un pasajero, quien abordó un vuelo a Bogotá, fue posible detectar el delito

Detenidos por hurto tres trabajadores en Aeropuerto de Maiquetía
Aprehendieron a un seguridad y dos maleteros (Creditos: Jesús Gazzaneo )
ÚN .- Los efectivos controles del sistema de videovigilancia del Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar", permitieron detener a tres trabajadores de una aerolínea internacional por el hurto de un televisor a un pasajero en la terminal aérea. 

Así lo informó el Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, quien destacó que gracias a la denuncia inmediata del pasajero, quien abordó un vuelo a Bogotá, fue posible detectar este hecho punible. 

Señaló que agentes de seguridad de la aviación civil, a través del Centro de Vigilancia Electrónica (CVE) del aeropuerto, verificaron el recorrido del televisor, desde el momento en que el pasajero lo entregó al personal de la aerolínea en los mostradores, hasta su traslado a la bodega del avión, a nivel de plataforma. 

El titular del IAIM detalló que el CVE registró a los tres trabajadores, un seguridad y dos maleteros que prestan servicio a la línea aérea, quienes se apropiaron del TV de 42" cuando lo trasladaban a la aeronave.

En el sistema de videovigilancia se evidencia el momento en que uno de los trabajadores salió del ascensor con la caja embalada del TV hacia el área pública del nivel uno de la terminal internacional.

Graterol Caraballo subrayó que el seguimiento realizado a los trabajadores permitió comprobar su vinculación con este hecho. En ese sentido, se les retiró el carnet de identificación y fueron puestos a la orden de la GNB. Este jueves 15 serán presentados ante el Ministerio Público. 

La máxima autoridad del ente aeroportuario resaltó que la adopción de cámaras de última tecnología en la terminal aérea ha permitido frenar hechos delictivos, al tiempo que recomendó a los pasajeros denunciar cualquier situación irregular ante los organismos de seguridad que hacen vida en Maiquetía, así como a través de las diferentes vías de comunicación, como son los módulos de información; el Centro de Atención Telefónica 0501-alóiaim (2564246) y la cuenta oficial del twitter @SVMI.




Publicidad


Murió en accidente aéreo nieto del dueño de Televen
23/07/2014 06:00:00 a.m. Murió en accidente aéreo nieto del dueño de Televen - 12966 vistas
23/07/2014 06:00:00 a.m. Dos cuchillos usaron en el asesinato de Enrique Franceschi - 7593 vistas
22/07/2014 08:31:00 p.m. Gobierno ordenó desalojo del Sambil Candelaria - 6844 vistas
23/07/2014 07:00:00 a.m. Alcalde Enrique Franceschi conocía a sus asesinos - 5109 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad