Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 15/05/2012 11:35:04 a.m.
Detenidos por extracción de minerales en Yapacana
Un hombre y una mujer fueron capturados cuando realizaban actividades de extracción ilegal en un campamento improvisado dentro del Parque Nacional Yapacana, ubicado en el estado Amazonas

Detenidos por extracción de minerales en Yapacana
A la pareja le incautaron 16,6 gramos de oro (Creditos: Cirilo Hernández)
ÚN | El Ministerio Público logró privativa de libertad para el colombiano Luís Alberto Girón (70) y Marta López (52) por su presunta vinculación con la extracción ilegal de minerales, hecho ocurrido el pasado 10 de mayo, en el sector Mina Nueva, ubicado en el municipio Atabapo del estado Amazonas.

En la audiencia de presentación, la fiscal 1º auxiliar de esa jurisdicción, Amarilis Ruiz, imputó a las dos personas por la presunta comisión de los delitos de actividades ilícitas en áreas especiales o ecosistemas naturales y degradación de suelos, topografía y paisaje.

Asimismo, el hombre y la mujer fueron imputados por el presunto manejo ilícito de materiales peligrosos, aprovechamiento de cosas provenientes de delito y asociación para delinquir.

Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal, Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, Ley Penal del Ambiente y Ley sobre Sustancias, Materiales y Desechos Peligrosos.

Luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control de Amazonas dictó privativa de libertad para ambas personas y fijó como sitio de reclusión para Girón el Centro Estadal de Detención Judicial Amazonas; mientras que López permanecerá recluida en el Centro de Detención Femenino Batalla de Carabobo.

El día del hecho, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana observaron a Girón y a López realizando actividades de extracción ilegal en un campamento improvisado dentro del Parque Nacional Yapacana, ubicado en el estado Amazonas. 

De inmediato, los efectivos castrenses aprehendieron a los ahora imputados, a quienes le incautaron 16,6 gramos de oro y 44,4 gramos de mercurio.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad