Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 18/08/2012 04:57:57 p.m.
Detenido por explosión de granada en Apure
Un joven de 20 años fue detenido por su presunta responsabilidad en la explosión de una granada en un local de Apure

Detenido por explosión de granada en Apure
En la explosión murió una mujer (Creditos: Archivo)
ÚN | Noticias.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para Luis Darwin Torrealba Castro (20), por presuntamente ser uno de los responsables de la explosión de una granada en un establecimiento de comida ubicado en el municipio San Fernando del estado Apure, acción que ocasionó la muerte de Karina Silva Padrón, mientras que otras cuatro personas resultaron heridas.

El hecho ocurrió en horas de la noche del pasado 02 de agosto, en la avenida Carabobo del citado municipio.

En la audiencia de presentación, los fiscales 78° nacional y 2° de la referida jurisdicción, Gustavo Li Chang y Néstor Gámez, respectivamente, imputaron a Torrealba Castro por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía, en perjuicio de Silva Padrón; y el mismo delito pero en grado de frustración respecto a las cuatro personas que resultaron heridas.

Igualmente, fue imputado por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir y sicariato, en grado de frustración, pues le habrían pagado para materializar el homicidio de una pareja que se encontraba ese día en el mencionado local.
Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal, Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y Ley de Armas y Explosivos.

En ese sentido, el Tribunal 2° de Control del estado Apure, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para Torrealba Castro y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial San Fernando.
De acuerdo con la investigación, las víctimas estaban fuera del local comercial, cuando unas personas a bordo de una motocicleta lanzaron un artefacto explosivo (granada) contra dicho establecimiento.

Tras el hecho, resultaron heridas cinco personas, una de ellas (Karina Silva Padrón) falleció el 03 de agosto, en horas de la mañana, en el Hospital Pablo Acosta Ortiz, ubicado en San Fernando de Apure.

Luego de labores de investigación, se determinó la vinculación de Torrealba Castro con el hecho, por lo que fue detenido el pasado 17 de agosto, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad