Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 08/06/2012 04:05:00 p.m.
Detenida mujer que intentó asesinar a su hijo recién nacido
La mujer envolvió al recién nacido en una bolsa y lo dejó abandonado en un drenaje de aguas residuales, luego de dar a luz en una casa de Petare

Detenida mujer que intentó asesinar a su hijo recién nacido
Los vecinos escucharon el llanto del niño (Creditos: Archivo)
ÚN | Noticias.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para Adriana Mora (23) por su presunta responsabilidad en el intento de homicidio de su hijo recién nacido, hecho ocurrido el pasado domingo 2 de junio, en Petare, estado Miranda.

En la audiencia de presentación, la fiscal 98º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Yamilet Gamarra, imputó a la mujer por la presunta comisión del delito de homicidio calificado, en grado de frustración, previsto y sancionado en el Código Penal.

Luego de analizar los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 10º de Control del AMC dictó medida privativa de libertad para Mora y fijó como sitio de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), en el estado Miranda, hasta que presente el acto conclusivo en el lapso reglamentario.

El citado día, la mujer presuntamente dio a luz en su propia casa y ubicó en la parte superior del inmueble los restos de placenta. Luego, al recién nacido lo habría envuelto en una bolsa y lo dejó abandonado en un drenaje de aguas residuales.

Posteriormente, los vecinos de la hoy imputada escucharon unos llantos que provenían del mencionado lugar y se percataron de la situación, motivo por el que trasladaron al bebé a un centro médico, donde se encuentra en terapia intensiva.

Paralelamente, Mora fue atendida en el mismo hospital por una supuesta caída que ella misma reportó. Luego de los exámenes practicados por los doctores, se logró determinar que la hemorragia que presentaba la mujer era producto de un parto no asistido.

Minutos más tarde, en el hospital se percataron del vínculo familiar entre el niño y la mujer, por lo que informaron de lo ocurrido a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes aprehendieron a Mora el mismo día del hecho.





Publicidad


Crónica y Fotos | En las entrañas de la Torre de David
21/07/2014 10:48:00 p.m. Crónica y Fotos | En las entrañas de la Torre de David - 22433 vistas
22/07/2014 06:40:00 a.m. Lista | Mira los nuevos precios de Conferry - 11162 vistas
23/07/2014 06:00:00 a.m. Murió en accidente aéreo nieto del dueño de Televen - 6490 vistas
22/07/2014 11:08:00 a.m. Detenidos 4 implicados en el asesinato del alcalde Franceschi - 6188 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad