Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 31/03/2012 01:45:07 p.m.
Desmienten robo de órganos en niños en Bolívar
La coordinadora regional hospitalaria de trasplantes del estado Bolívar, Ludmila Mollegas, llamó a la población a mantener la calma ante los rumores del rapto de niños en hospitales de la entidad para extraerles los órganos.

Desmienten robo de órganos en niños en Bolívar
Imagen Referencial (Creditos: Jacobo Lugo)
ÚN.- La coordinadora regional hospitalaria de trasplantes del estado Bolívar, Ludmila Mollegas, llamó a la población a mantener la calma ante los rumores del rapto de niños en hospitales de la entidad para extraerles los órganos.

En declaraciones al rotativo Correo del Caroní, Mollegas argumentó que, para trasplantar un órgano, tanto el paciente como el donante deben ser compatibles. Por esa razón desmintió el secuestro de menores para este fin.

“Para empezar, la mayoría de las veces los niños no son tomados como donantes de vivo a vivo, siempre es preferible un adulto. Además, un donante no puede ser elegido al azar, ni cualquiera puede ser donante de vivo a vivo: tiene que ser compatible con el paciente”, argumentó.

Precisó que uno de los rumores que corre actualmente en la entidad es el hallazgo de una niña sin ojos para un trasplante de córnea. “Ese tipo de trasplante no se hace en nuestro país, ni mucho menos en un mercado”, aseguró.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad