Últimas Noticias Logo

Caracas, 25-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Sucesos | 13-03-2016 03:52:00 p.m.
Decomisan 894 kilos de Cocaína en velero con bandera británica
La captura se registró a 3 mil millas de la isla de Los Testigos
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2532 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Los 894 kilos de cocaína decomisados en velero (Créditos: Cortesía)

UN| Jennys Sosa.- Más de 800 kilos de cocaína decomisó la Armada Bolivariana destacada en la isla de Margarita, conjuntamente con el Comando de Guardacostas, las cuales llevaban dos ciudadanos presuntamente de nacionalidad británica, en un velero de nombre “Sun Flower”.

La información fue suministrada por el almirante Víctor Ortiz, comandante de la Redi Marítima Insular, destacando que el procedimiento fue producto de las labores de vigilancia y control por parte de los guardacostas, quienes avistaron la embarcación en aguas territoriales venezolanas, a 3 millas de la isla de Los Testigos.

Cuando los efectivos se aproximaban al velero notaron que los tripulantes empezaron a lanzar objetos al mar, y al abordarlos avistaron 27 sacos contentivos de 822 panelas, las cuales luego de ser analizadas en el laboratorio se determinó que se trataba de Cocaína, para un total de 894 kilos.

En el sitio se practicó la detención de un ciudadano de 66 años y otro de 33, cuya nacionalidad se presume sea de las islas vírgenes, según Ortiz están verificando esos datos; además en la embarcación se halló un pasaporte del Reino Unido. “Este hallazgo de casi una tonelada de cocaína, es la mayor cantidad que se ha decomisado en lo que va de año, y representa un duro golpe a la delincuencia organizada”, resaltó el almirante.

Por su parte, el General de División Irwin Ascanio, presidente de la Oficina Nacional Antidrogas, calificó como un éxito este tipo de operaciones; asimismo señaló que están investigando algún tipo de conexiones a nivel nacional, así como otro tipo de embarcaciones en la zona relacionada con los ciudadanos detenidos.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad