Últimas Noticias Logo

Caracas, 17/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 18/12/2011 10:49:59 a.m.
Declaración completa de imputada en caso Guanare
Anney Montilla, procesada por la muerte del niño de 5 años que murió en Guanare, hijo de su pareja, declaró que castigaba al menor "lo normal". No reconoció culpabilidad en el hecho, pero relató cómo, según su versión, el niño sufrió las lesiones que presentaba al momento de morir

Declaración completa de imputada en caso Guanare
Anney Montilla Oropeza, imputada caso Guanare (Creditos: Cortesía)

ÚN.-
En el sonado caso de Guanare, los imputado han ido declarando a las autoridades, en el marco del proceso judicial que se les sigue por su presunta responsabilidad en la muerte del niño de 5 años que falleció el 1° de diciembre, tras ser presuntamente torturado y abusado sexualmente.

Este lunes 19 de diciembre busque en nuestra edición impresa, las declaraciones de la madre del menor ante el Tribunal 1° de Control de Guanare.

A continuación, lea la transcripción completa de la declaración de Anney Montilla, quien era pareja sentimental de la madre del pequeño y tenía bajo su responsabilidad el cuido del menor.

DECLARACIÓN DE ANNEY MONTILLA, PROCESADA POR LA MUERTE DE DAYAN GONZÁLEZ (5) ANTE EL TRIBUNAL 1° DE CONTROL DE GUANARE

Anney Montilla Oropeza: Conozco a Yelinok de casi cuatro años viviendo en Margarita la conozco el bebe tenía un año, la cuidábamos entre las dos, lo castigaba lo normal, con la correo igual su madre ella puso la confianza de su bebe porque me conocía. Yelinok me dijo que fuera a trabajar en Guanare y mi tía me dijo que sí, que la iban a operar. Yelinok me dijo “perfecto te llevas al niño, lo inscribes allá”. Tengo aquí casi 4 meses, lo inscribí en el colegio, me pidieron un papel de la Lopna y la autorización para inscribir al niño. El bebe sufrió una lesión con una pelota. Los deditos los tenía así, el Dr. dijo que no tenía fractura, le compramos una pelotita le hacíamos masaje Yeli y yo. Allá en Margarita el bebe se cae y se saca los dientitos, estábamos en el Caney de Felo y el bebe con el tenedor se saco el diente, los dueños del Caney nos llevaron al hospital y dijeron que le echáramos una cremita porque no era de coserlos. Cuando llegamos a Guanare venía con la manito así. Cuando llego a Guanare llamo a Yeli y le digo que no voy a inscribir al niño en béisbol porque tenía la manito así, la tenía moradita. Lo lleve al médico el día de Guanare, el Dr. le revisa la mano y dice que el bebe tenía celulitis, y me dio un récipe. Fui a todas las farmacias y Farmasistencia. Le mando 16 ampollas, le mando Viavox, Cataflan por si el niño tenía dolor. Me voy a la clínica para que le inyecten la ampolla. En mi casa estaban todos los medicamentos que le habían mandado menos el reposo. La mamá me dijo que le mandara la constancia para que le dieran permiso en el trabajo.

Como al bebe le cumplí todo el tratamiento y no le vi mejoría el tenía rotico por aquí señalando la mano. Antes de llevarlo al médico le eche Rifosina el se quitaba las costritas porque le picaba mucho. Llamo a mi tía para que me lleve a un pediatra. Me dice que esta hospitalizada en la clínica San Miguel Arcángel. Llego allá con el bebe y la enfermera me dice que llame a un Dr. Pero estaba de viaje, venía de Mérida que lo espere. Me dice que le doble el dedito y que le coloque una venda elástica por 8 días, me dijo si tu quieres se lo traigo. Estaba con una prima, el sudaba y tenía mucho dolor. Llamo a mi tía y le digo: “tía el niño tiene mucho dolor”. Me dijo: aflójale la venda. Lloraba de dolor, lo puse a ver televisión y como yo no le ponía cuidado me mordió, estaba con Melani viendo televisión. Sale corriendo Melani y me dice “tía, Dayan está llorando y se quita la venda”. Le digo que no se muerda los dedos, le quito la venda el bebe me partió un Cataflan malcriadamente me lo partió. Salí, me partió el Cataflan le quité la venda y mi prima me dice que no le ponga cuidado que llora para llamar la atención. Lo que sí le cumplí fue el tratamiento y le di el Viavox en los dedos.

Al otro día le digo a mi tío que le estiráramos los dedos, el niño era hiperactivo, corría paseaba bicicleta veía comiquitas. El niño se acuesta en otro cuarto para ver comiquitas en ese momento se quemo el bombillo. Quizás el niño jugando dándole se quemó el bombillo. Empieza a llorar, salgo corriendo le grito “qué paso Dayan”. Me caí y se cortó por acá (señalando la mandíbula). Llamo a Yuré para que lo cure. Llamo a Norelis que cargaba mi carro y Yure me dice que me quede quieta que él es muy gordito. Fui a Farmatodo y le compro unas curitas que tienen con puntitos y Yuré me dice que si que estaría bien.

Pasa el tiempo y el niño se había curado, el me decía que le picaba y lo tenía con adhesivo que Yuré me dio, tenía gasa, curitas. Pasa el tiempo, llega Gellinock (madre del niño) a la casa. Le dieron tres días de permiso. Cuando el niño la ve se alegra, sale corriendo y se cae. El niño trata de llorar cuando la ve, se alegra porque había llegado la mamá. El niño compartió con nosotras: estaba tranquilo.

El día sábado se celebraba Un Día Diferente en el parque. Observo al niño y estaba caminando raro como abierto. Le digo “Yeli no ves como camina el niño”. La mamá dice “esa es la gordura”. El niño jugó. Cuando se cayó en la casa el se había tomado un tetero y salió corriendo para la nevera y se golpeó. Fuimos a Guanare siempre y estaba contento había dicho que estaba contento que tuvo un sueño. Llegamos a la casa y luego la mamá se fue. El se sabía vestir y bañar solo.

El niño se está bañando, una noche antes de que el bebe muriera el esta acostado y movía una piernita y me dijo que el dolía aquí tía, solo sóbame, quiero dormir en aquel cuarto. El caminaba con un dolor y mi mamá es de la que llega de noche ya que tiene muchas actividades en la iglesia trabajando, siempre llego a la casa y tú nunca estas me daba pena con Yeli porque mi mamá nunca estaba. Terminé de lavar tarde y le digo “mamá donde está el Colaped”. Primero le coloco zabila al niño, las pelo, la coloco en la nevera primero y le fregué las zabilas. Le digo a Dayan si le dolía mucho que lo llevaba al médico me dijo sóbame.

Al día siguiente nos despertamos al medio día. El niño estaba con burbujitas y me dijo que le dolía me asusté y le pregunto a Yuré que si sabe de un pediatra y me dice tranquila yo voy para allá. Llega Yuré y me pregunta: qué le echaste?. Le dije que zabila y me dijo no eso lo quema más. Me dijo “quédate tranquila que ya voy llegando”. Cuando llega llego con unas góticas y le doy cinco góticas. Llamo un taxi, no me contesta nadie; llamo a mi tía, tenía como un mes que no veía. Mi prima estaba recién operada y la llamo. Le digo que viniera rápido porque el niño estaba mal. Llega a la clínica y baja al niño a emergencia. El bebe se quejaba y me decía que me quedara tranquila que estaba esperando que baraja el Dr. Barilla. Y le dice que es una emergencia. Vamos a bajar que lo va a ver abajo. El niño le colocan oxigeno, el Dr. Barilla baja y lo ve y nos dice que es una peritonitis. Lo mandaron hacer todos los exámenes.

El doctor dijo que era de operación. Mi tía dice que lo operen que si era por plata que no se pararan. De allí el niño estaba en la camilla: si el niño tiene dolor porque había que esperar. Lo veo que estaba botando espuma de la boca y le pregunto a Yuré y dice que es normal. Le digo al doctor que por qué no lo atienden. El niño lo iban a sacar para el hospital en una ambulancia pero la ambulancia no tiene oxigeno y el doctor me dice que no hay problema porque era un paseíto. Cuando lo montan en la ambulancia el niño empieza a botar más espuma por la boca el niño vomitó, abren la ambulancia lo bajan y de allí no se que más pasó. Es todo.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad