Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 30/06/2012 10:39:17 a.m.
Creen que policías actúan con matones
Cicpc y testigos de los homicidios que han sido cometidos en la Cota Mil y sectores de Lídice, La Pastora y Los Mecedores, tienen serias sospechas de que en estos crímenes ha existido complicidad entre el hampa común y funcionarios o exfuncionarios policiales y militares

Creen que policías actúan con matones
Cicpc verificará si es cierto que apoyaban al Dibise (Creditos: Héctor Castillo)
Víctor Escalona| Últimas Noticias.-

Caracas. Los investigadores de la policía científica y testigos de los homicidios que han sido cometidos en la Cota Mil y sectores de Lídice, La Pastora y Los Mecedores, tienen serias sospechas de que en estos crímenes ha existido complicidad entre el hampa común y funcionarios o exfuncionarios policiales y militares.

La hipótesis, según indicó una fuente que prefirió omitir su nombre, surgió después de analizar varios casos en los que los homicidas actuaron como delincuentes comunes y asaltaron a sus víctimas, pero luego hicieron uso de prácticas, como esposar a las personas y hablar en términos reservados para miembros de cuerpos policiales.

La presunción de que policías o expolicías estén implicados se complementa con hechos como el uso de motocicletas de alto cilindrada, entre ellas las Yamaha XT y la Vestrom Suzuki. También se ha tomado en cuenta la utilización de guantes, cascos integrales, gorros pasamontañas y armas automáticas. Casualmente, dijo la fuente consultada, la moto que le quitaron a Abel González en el sector El Polvorín de La Pastora, era una XT.

A los hermanos Alay y Jeison Labana también les robaron relojes, teléfonos BlackBerry, y una cantidad de dinero en efectivo que aparentemente conocían los homicidas.

La versión de testigos entrevistados en Lídice y La Pastora indica que el comando armado proviene de un grupo que aparentemente se integró para ayudar a los funcionarios del Dispositivo de Seguridad Dibise por lo cual la policía comenzó a investigar esta posibilidad.

Carlos Farrera, miembro del Frente Sergio Rodríguez, del 23 de Enero, afirmó que ningún colectivo de esta parroquia tiene relación con grupos delictivos y menos de Lídice.

viescalona@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad