Últimas Noticias Logo

Caracas, 02/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 07/05/2012 06:29:00 a.m.
Cortaron agua y luz a presos de La Planta
Líderes de reos racionan los alimentos y no se entregan. Aceptarán el traslado si los envían a una cárcel exclusiva.

Cortaron agua y luz a presos de La Planta
Foto referencia archivo (Creditos: Google)
Víctor Escalona | A las 11:10 de la mañana de este domingo las autoridades del internado judicial La Planta cortaron los  suministros de agua y energía  eléctrica, lo cual provocó tensión dentro y fuera del penal, pues se cree que se trata de una medida para desgastar a los reclusos que se oponen a los traslados a otras cárceles.

Las familiares recibieron la noticia de parte de un reo que se comunicó vía telefónica, quien alertó que no se descarta que, de noche o madrugada, la Guardia Nacional penetre e inicie un desalojo a la fuerza

Cristina Ruiz, madre de un recluso, explicó que los líderes de los los internos ordenaron ahorrar los alimentos y servirlos por raciones. Manifestó que colectaron agua en las piscinas portátiles que arman los fines de semana cuando los niños van de  visita. "Guardaron los dulces por si se extiende la situación y no les llegan alimentos", expresó.

Loli Bernal explicó que el acuerdo general al que han llegado los reclusos es que aceptarán el traslado si los envían a una cárcel exclusiva.
 
La señora Flor Bello se acercó a los periodistas que estuvieron en las afueras de La Planta y explicó que a su hijo sólo le falta el examen psicosocial para salir con beneficio. Dijo que ya tiene dos ofertas de trabajo que le pidieron en el tribunal, pero el personal que debe evaluarlo no se ha presentado en La Planta. "Me da miedo que lo trasladen a un sitio más peligroso por falta de una prueba y negligencia de las autoridades", advirtió.

Las madres y esposas denunciaron que en La Planta pasan de 100 los internos que sólo necesitan una evaluación para recibir un beneficio. Confirmaron que funcionarios del Ministerio de Asuntos Penitenciarios han conversado con los familiares, pero no ha pasado nada.

Las familiares dijeron que no creen que los tribunales hayan dado beneficios a más de 500 reclusos, como lo manifestó el sábado la ministra Iris Varela. Dijeron que dudan que la mitad de la población del penal esté en otros recintos. 

Se cumplieron 15 días de haberse realizado la última visita en La Planta y nueve de la vigilia que mantienen en las adyacencias el penal las madres y esposas de los presos.

"Los que están allá adentro no pueden abandonar la lucha, ése es el código que tienen y no se pueden traicionar. Nosotras no los pensamos abandonar, no queremos que pase lo mismo que en El Rodeo", dijeron.  




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad