Últimas Noticias Logo

Caracas, 02/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 03/06/2012 02:57:00 p.m.
Conozca el prontuario de "Diego Rastrojo", narco capturado en Barinas
Este domingo fue capturado el jefe narcoparamilitar colombiano Diego Pérez Henao alias "Diego Rastrojo"

Conozca el prontuario de "Diego Rastrojo", narco capturado en Barinas
"Diego Rastrojo" fue capturado este domingo (Creditos: Cortesía El Tiempo)
ÚN.- El ministro del Interior de Venezuela, Tareck el Aissami, informó de la captura del jefe narcoparamilitar colombiano Diego Pérez Henao, alias "Diego Rastrojo" en una de las acciones contra el narcotráfico "más significantes de la historia de Venezuela".

El  jefe de la banda criminal "Los Rastrojos" había ascendido a la jefatura de las Bandas Criminales (Bacrim) con la ayuda de los hermanos "Calle Serna", de los cuales uno se entregó recientemente por Aruba a las autoridades estadounidenses.

Según explicó el ministro El Aissami, su ascenso en el mundo criminal lo convirtió en una de las principales cabezas de las llamadas Bacrim, al lado de delincuentes como Daniel Rendón “Don Mario”, detenido en abril de 2009; Daniel “El Loco Barrera”, prófugo de la justicia colombian; Pedro Guerrero “Cuchillo”, muerto en operación policial en Colombia 2010”, amplió.

"Diego Rastrojo" dirigía operaciones importantes de tráfico ilícito de droga y extendió el dominio territorial hacia los departamentos de Mariño, donde trabajaba también con "reductos paramilitares del Bloque Central Bolívar (Nueva Generación), Águilas Negras y algunas zonas de Cauca".

Según El Aissami, "por su alto prontuario criminal" el narcotraficante ya está a la orden de las autoridades y ha sido trasladado a la ciudad capital "bajo estrictas medidas de seguridad” y se están identificando otras 3 personas detenidas al momento de la captura de "Diego Rastrojo".




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad