Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 13/03/2013 07:52:00 a.m.
Cónclave oficialista sobre inseguridad y desarme
Plan para recoger los "yerros" involucrará a altos funcionarios

Cónclave oficialista sobre inseguridad y desarme
Una de las más grandes destrucciones se hizo en 2011 (Creditos: EFE)
Eligio Rojas.- Cumpliendo órdenes del presidente de la República (e), Nicolás Maduro, ayer en el Ministerio de Interiores y Justicia (MIJ) se realizó una reunión para afinar un plan de desarme en las barriadas de Caracas, revelaron fuentes. 

"Estamos esperando instrucciones", dijo un testigo de ese encuentro en el MIJ. 

El pasado lunes, tras inscribirse como candidato presidencial, Maduro lanzó una advertencia a las personas armadas: "Les ofrecemos nuestras manos a los criminales, pero si las rechazan, con la otra les mandaremos a la Policía Nacional y a la GN". 

Dicho eso, Maduro llamó al frente de la tarima al ministro de Interiores, Néstor Reverol, para ordenarle fortalecer la Gran Misión A Toda Vida Venezuela. Justamente el MIJ es el órgano rector de esa iniciativa.

Pero el plan desarme anunciado por Maduro el lunes pasado será asumido como un "trabajo político" en el cual participarán altos funcionarios del Estado, reveló una fuente. De hecho el propio Maduro le encomendó al canciller Elías Jaua organizar una visita al barrio más peligroso de Petare. San Blas, Barrio Unión y José Félix Ribas son los sectores más violentos de Petare, según el comisario Manuel Furelos, director de Polisucre.

Pero además de Petare, se tiene planeado visitar sectores de El Valle para lanzar un plan piloto de desarme, agregó el informante. Las Malvinas, San Andrés, Zamora, la calle 18 y El 70 figuran entre los sectores más peligrosos de El Valle, según fuentes policiales. 

Pablo Fernández, secretario técnico de la Gran Misión A Toda Vida, declaró ayer a VTV que la política del desarme entró en esta nueva etapa. "Se implementará un proceso de canje voluntario y anónimo de armas de fuego", explicó Fernández, quien dijo que era hora de que la Asamblea Nacional apruebe la Ley Desarme. 

A Venezuela han ingresado 600 mil armas de fuego desde el año 1989, según el diputado Freddy Bernal. Pero el Observatorio Venezolano de la Violencia señala que en el país circulan 10 mil armas de fuego.

Eligio Rojas/ erojas@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad