Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 18/05/2012 02:36:00 p.m.
Comunidades de El Paraíso y Santa Rosalía ya tienen un proyecto para La Planta
Siete consejos comunales de la zona presentaron en la Oficina de Planes y Proyectos Especiales una propuesta para convertir esas hectáreas en un complejo cultural, educativo y deportivo


Mabel Sarmiento Garmendia.- Como algo positivo ven las comunidades el desalojo masivo de La Planta. Y como el cierre de esta penitenciaria o era algo que pedían a gritos desde hace más de 20 años se prepararon y presentaron ante la Oficina de Planes y Proyectos Especiales un proyecto para construir allí un complejo cultural, educativo y deportivo.

Arquitectónicamente no está terminado. Sólo hay un esbozo de lo que las comunidades quieren que se hagan en las casi dos manzanas que ocupan La Planta.

Héctor Marques, vocero del Consejo Comunal Simón Bolívar y rector de la Capilla El Carmen, dijo que están solicitando la edificación de escuelas, canchas, centros culturales y deportivos. Explicó que, por ejemplo la parroquia Santa Rosalía sólo cuenta con dos escuelas públicas y que muchos niños del sector deben trasladarse a otras urbanizaciones para cursar estudios de primaria. Igual sucede con los centros de salud y asistencia médica.

Este proyecto está respaldado por siete consejos comunales de la las parroquias El Paraíso, Santa Rosalía, San Agustín y parte del casco central, que son las que directamente han visto perjudicada con el hecho de que un centro penitenciario haga vida dentro de sus límites.

Por ahora los vecinos están organizando una toma de recuperación de las instalaciones de esta cárcel. Esta actividad se va a realizar cuando salga el último reo y se hagan las investigaciones pertinentes. Gailet Machaco, dijo que lo que está pasando con ese centro de reclusión, a pesar de la tragedia, es muy bueno. “Son unos espacios que regresaran a los vecinos. A nuestros hijos. Nuestra consigna es que donde hubo odio y muerte debe haber amor y vida y eso es lo que vamos a lograr”.

Por ahora lo que está programado es una jornada de limpieza y de recuperación de los espacios. Se prevé realizar una misa por los caídos en esos pabellones, jornadas recreativas y hasta un concierto para la comunidad.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad