Últimas Noticias Logo

Caracas, 18/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 28/07/2012 07:28:31 a.m.
Comisión policial abatió a “Zancudo”
El sujeto era buscado por secuestro, robo y homicidios

Comisión policial abatió a “Zancudo”
El cuerpo fue trasladado a la morgue (Creditos: William Manosalvas)

Doris Barrios.- Últimas Noticias 

Con una granada en el bolsillo y una pistola calibre .45 en la mano cayó abatido Henry Francia, de 34 años, conocido como “Zancudo”, al enfrentarse a una comisión mixta de funcionarios.

El suceso ocurrió ayer al mediodía, en el sector rural El Peñón de Aragüita, municipio Acevedo.

El viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Hugo Armando Carvajal Barrios, notificó del procedimiento en una nota de prensa.

Trascendió que, en el dispositivo de captura, que terminó con el maleante abatido, participaron funcionarios de Caracas, Anzoátegui y Miranda. 

Al menos 150 efectivos, liderados por el Cicpc, rodearon la zona en la que, habitualmente, se movía “Zancudo”. Se utilizó también un helicóptero para encontrar su guarida.

Este antisocial era buscado, desde hace más de cinco años, por los organismos de seguridad, debido a diversos delitos. Sumaba 29 expedientes, 11 por homicidio y el resto por secuestro, extorsión y piratería de carretera. 

“Zancudo”
sembraba el terror en la zona. Nadie de la localidad se atrevía a denunciarlo. Era temido porque era despiadado con sus víctimas. 

El “Zancudo” fue incriminado por el asesinato de Emisael Romer Ibarra (16), quien fue acribillado, descuartizado y quemado. El hecho ocurrió en octubre de 2010. El adolescente vivía en Caracas y fue a visitar a su abuela, en el sector San Francisquito de Aragüita donde lo mató el azote.

Las averiguaciones policiales recientes determinaron que “Zancudo” había extendido su radio de acción como pirata de carretera y secuestrador hasta Valles del Tuy y el estado Anzoátegui. Francia se encargaba de negociar con los familiares de las víctimas.

dbarrios@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad