Últimas Noticias Logo

Caracas, 28-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Sucesos | 15-02-2016 07:05:00 a.m.
Código Policial | Perdemos la batalla
Las bandas de El Cementerio, El Valle y La Cota 905 bajan campantes, se mueven armadas por toda la ciudad
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2835 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Bandas de El Cementerio, El Valle, La Cota 905 se mueven armadas por toda la ciudad (Créditos: Cortesía)

ÚN | Willmer Poleo Zerpa.- Todo hace pensar que, a pesar de los numerosos delincuentes abatidos en las últimas semanas, seguimos perdiendo la guerra contra el hampa. Los secuestros no disminuyen para nada. Las bandas criminales de El Cementerio (Primero de Mayo, Los Sin Techo y Los Alpes), de El Valle (El 70) y todas las que operan en la Cota 905, bajan campantes, se mueven armadas por toda la ciudad, secuestran a placer, y regresan cargadas de seres indefensos, aterrados, metidos en los maleteros de los autos (en su mayoría lujosos) o en camionetas último modelo. Las víctimas, personas de cualquier edad, muchachos jóvenes, comerciantes, mujeres incluso con bebés, son metidos en varias casas que para tal fin tienen los secuestradores y allí comienzan la espera y las torturas físicas o psicológicas a que son sometidas. Otro indicativo de que estamos perdiendo la guerra es el aumento de los asesinatos (casi uno diario) de funcionarios policiales o militares o escoltas, orden implacable dada hace algunas semanas desde el interior de los centros penitenciarios del país a todos los barrios de las principales ciudades. Lo más seguro es que las autoridades piensen que estamos exagerando o que es una campaña mediática en contra de tal o cual funcionario. En todo caso, el llamado es a las víctimas a que denuncien los plagios de que sean víctimas, resueltos o no, a fin de que el Ejecutivo pueda contar con estadísticas que a su vez sirvan hasta de presión para que analicen y precisen el problema con mayor ahínco y se perciba la gravedad del mismo. Aparte de las OLP, que parecen haber quedado reducidas a operativos masivos en determinadas poblaciones (no necesariamente en los barrios más peligrosos del país), no se ve en la práctica una medida concreta dirigida a minimizar los secuestros de personas. El patrullaje sigue siendo nulo, los puntos de control ineficientes, y se agrava la ineficiencia por las noches y la madrugada, y el desmontaje de los efectivos militares o policiales es total. Creo que es primera vez en la historia delictiva del país donde las autoridades saben casi con certeza dónde están las víctimas (porque son tan descarados que llaman desde el mismo barrio), en qué sectores están secuestrando, y no se toman medidas concretas. Recién escribí un tuit en el que hice un llamado al presidente Maduro, si bien no destituir a ningún funcionario, por lo menos a exigirle a sus subalternos mano dura, eficacia, humildad, resultados.

Hampómetro. Desde el barrio La Coromoto, ubicado en San Martín, me reportan que la vendedera de droga es alarmante y provoca que la barriada sea visitada de manera permanente por personas que no viven en el sector.

*** Un usuario de Caricuao me refiere que en la parroquia el patrullaje es nulo completamente y que la Guardia Nacional que anteriormente se encargaba de patrullar ahora no lo hace. En todo el bulevar asaltan a cualquier hora del día.

*** Me denuncian que efectivos de la GNB están en la vía que conduce a El Junquito lo que hacen es matraquear a los camioneros.

***
Y hablando de matraqueros, una lectora me indicó recién que cuando la detienen en una alcabala y el policía o el guardia le pide la licencia y el certificado médico, ella se da cuenta de que es un corrupto que no anda en busca de criminales, sino de documentos vencidos que le permitan matraquear.

@willmerpoleo / wpoleo@grupo-un.com

Noticias relacionadas con: Código Policial | Perdemos la batalla
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad