Últimas Noticias Logo

Caracas, 27/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 10/07/2012 04:24:48 p.m.
Claves sobre los narcoatletas
Conoce todos los detalles del caso por narcotráfico protagonizado por los atletas Israel Rubio y Leonel Albarrán

Claves sobre los narcoatletas
Leonel Albarrán (Creditos: google.com)
Jesús Alberto Yajure - ÚN | 

1. La detención del pesista venezolano Israel Rubio, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, se produjo en un apartamento en Pescara, Italia, el 25 de enero de 2011.

2. El 28 de enero, tres días después de la detención de Rubio, es apresado por agentes del Cicpc en Caracas el también pesista e integrante de la selección nacional Leonel Albarrán. 

3. Albarrán viajó con Rubio a Italia, pero que logró evadir a las autoridades policiales de la provincia de Abruzzo (Pescara). Regresó a Venezuela en un vuelo desde España.

4. La familia de Israel Rubio fue sorprendida por la noticia de su detención y  manifestó no saber nada de su viaje a Italia.

5. La Federación Venezolana de Pesas se pronuncia en relación al caso en un comunicado de prensa difundido el 30 de enero en el que lamentó la situación y aclaró que “el pesista Rubio, no se encontraba de ninguna manera en alguna actividad deportiva, sea base de entrenamiento, competencia, intercambio, o cualquier otro evento avalado por las pesas venezolanas. Su actuación y viaje fuera del país fue a título personal”.

6. El 3 de febrero Israel Rubio recibe la visita del embajador venezolano en Italia, Isaías Rodríguez.

7. El titular de Min-Deportes, Héctor Rodríguez dijo que Israel Rubio contaría con todo el apoyo del organismo en el proceso que se le sigue en Italia por tráfico internacional de estupefacientes.

8. Leonel Albarrán tiene antecedentes. En 2006 fue detenido en el aeropuerto de Roissy, en París, junto al también pesista René Hernández Chávez y otros 20 ciudadanos venezolanos por intentar llevar cocaína hacia Holanda por vía intraórgánica.

9. Israel Rubio declara inocente en entrevista con el cónsul venezolano en Milán, Gian Carlo Di Martino. Expone que viajó a Italia bajo amenazas de tres sujetos desconocidos que lo interceptaron en Caracas y que amenazaron con matarlo a él y a su familia. Rubio acusa a su compañero de equipo Leonel Albarrán de mantenerlo “durmiendo en un sofá, aislado y sin pasaporte”. También alega que pensó que viajaba a Barcelona, en España, y no a Italia, donde lo detuvieron.

10. Las posibles incongruencias en el testimonio de Rubio pudiesen limitar sus posibilidades de salir en libertad. Albarrán, por su parte, ya fue imputado por la fiscalía 119 del Área Metropolitana de Caracas por delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

11. El 3 de julio Leonel Albarrán fue condenado a 15 años de prisión y se determinó que deberá permanecer recluido en el Internado Judicial Yare III, ubicado en el estado Miranda.

12. Seis meses después de la detención de Israel Rubio en Pescara, el atleta fue condenado a cuatro años de cárcel en Italia, según informó al diario La Verdad, su abogado Alfredo Forcillo.

Lea más sobre este trabajo acá


--


Publicidad


La broma de Sofía Vergara en los Emmy despierta polémica
26/08/2014 07:07:00 a.m. La broma de Sofía Vergara en los Emmy despierta polémica - 11389 vistas
26/08/2014 09:44:00 a.m. Asesinó a sus padres y murió al caer de un 17mo piso - 9341 vistas
26/08/2014 02:45:00 p.m. Gaby Espino anuncia su separación con Jeancarlos Canela - 8152 vistas
26/08/2014 03:48:00 p.m. Especialistas debaten en ÚN sobre el precio de la gasolina - 6620 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad